Mundo curioso

Estos son los 5 propósitos de año nuevo que nunca cumplimos

Como cada diciembre, el ritual se repite: a medida que el mes llega a su fin, comenzamos a escribir listas y listas de objetivos para el año que entra

Estos son los 5 propósitos de año nuevo que nunca cumplimos
Hacer deporte YT

Lo hacemos cada año. La Nochevieja tiene esa aura de momento mágico, en el que todo es posible, que nos hace soñar con ser la mejor versión de nosotros mismos. Impulsados por este sentimiento, redactamos nuestra lista, la que este año -¡este sí!- vamos a cumplir al 100%, según elperiodico.

Por eso, para evitar que en 2019 nuestros propósitos de año nuevo se conviertan en una pila de fracasos, existen caminos seguros que podemos seguir. Veamos algunas de las metas más habituales que nos planteamos por estas fechas y cómo podemos dar la vuelta a la estadística:

1. Dejar de fumar de una vez por todas

El rey de todos los propósitos: dejar de fumar. Una decisión tan positiva que sus beneficios empiezan a experimentarse a tan solo una hora de haberlo dejado. Es una meta que antes era inalcanzable para muchos, pero ahora, se puede conseguir aliviando la ansiedad producida por el síndrome de abstinencia. ¿Cómo? gracias a productos especialmente diseñados para ofrecer una solución rápida y eficaz al dejar el tabaco.

2. Hacer ejercicio

Es tradición que en enero las inscripciones a los gimnasios se inflen como un globo y las ventas de básculas entren en su particular burbuja. Queremos estar al 100%, perder peso y vivir una vida de anuncio, tan fit y healthy como los que más… y la vía para ello no es otra que el deporte. Mens sana in corpore sano, ¿verdad?

3. Aprender un idioma

Do you speak English? Ou est-ce que tu parles français? Saber idiomas dicen que hoy es muy importante, y por eso las lenguas extranjeras tienen siempre una presencia destacada en las listas de año nuevo. ¿Cómo aprender una sin desfallecer en el intento?

4. Viajar a lugares nuevos

Marchar fuera, descubrir nuevos horizontes, conocer otras culturas. El viaje es la puerta a un mundo de experiencias que no podemos adquirir de otra manera, y el límite es el cielo. No es extraño, pues, que aunque año tras año nos propongamos viajar más, cuando llega diciembre no hemos salido de nuestra ciudad.

5. Dedicar más tiempo a la familia

A veces, lo más importante es también lo que tenemos más cerca. Pasar más tiempo con los nuestros, visitar a nuestros padres o abuelos, jugar más con nuestros hijos… Disfrutar de un tiempo de calidad con aquellos a los que queremos es algo que la vida trepidante del siglo XXI a veces pone difícil. Por eso, es fundamental tener la mirada puesta en el objetivo:

Y hasta aquí, la forma de que este año sea diferente. Desde consejos psicológicos a productos especialmente creados para permitirnos alcanzar nuestros objetivos, las maneras de dar la vuelta a la tortilla son muchas, pero el resultado será uno: conseguir que este sí sea el año en que decimos «¡conseguido!» a esa lista de propósitos de año nuevo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído