Ferias y eventos

FITUR 2019: Turismo de Japón apuesta por la diversidad de sus destinos

FITUR 2019: Turismo de Japón apuesta por la diversidad de sus destinos
Japón

La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) estará presente un año más en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará del 23 al 27 de enero de 2019.

Contacto Travellers  @monzonpaul

En esta edición JNTO apuesta por los lugares más espirituales y la diversidad de sus destinos, con presencia de regiones, prefecturas y ciudades únicas que muestran la amplia oferta turística del país en naturaleza, arquitectura, cultura, arte y gastronomía.

El stand de Japón, situado en el Pabellón 6 Stand 6D13, contará en total con la presencia de 27 empresas expositoras, frente a las 19 que participaron en la edición de la feria de 2018. Entre los expositores se encuentran 15 agencias de viajes y otras organizaciones como aerolíneas, hoteles, empresas de transporte y gobiernos regionales.

Además, estarán presentes los representantes de destinos como Shikoku, Kumano Kodo y Koyasan, zonas destacadas por su espiritualidad y caminos de peregrinación; la ciudad de Nara, cuna del arte, la literatura y cultura japonesa, y la ciudad de Nikko, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999. También Yamaguchi (prefectura y ciudad), una de las prefecturas con mayor relación histórica con España; las prefecturas Toyama, Ishikawa, Fukui y Gifu (agrupadas en el stand Hokuriku shinkansen) y la región de Kansai, que incluye las prefecturas de, Nara, Wakayama, Kioto, Osaka, Hyōgo y Shiga, Fukui, Tottori y Tokushima

El stand contará también con animaciones y muestras de cultura y tradiciones del país. Entre la completa agenda de propuestas se encuentran muestras de arte monocromático en vivo y caligrafía japonesa; exhibición de kimono, sesiones de fotografía 3D, taller de bolsas ecológicas creadas con papel de periódico japonés, sesión de fotografías con ninja, y exhibiciones de karate, tambores japoneses wadaiko y bailes japoneses bon odori. También, a cargo de Fundación Japón tendrá lugar un desfile de kimono y «Konnichiwa japonés», una clase exprés de lengua japonesa; por su parte JETRO, llevará a cabo un seminario de sake y los visitantes podrán acudir a las presentaciones de las empresas colaboradoras y los destinos.

Durante la celebración de FITUR la Oficina Nacional de Turismo de Japón dará a conocer también el nuevo microsite en la web www.turismo-japon.es sobre Hokkaido, la isla más septentrional del país, que permitirá a los usuarios conocer todos los atractivos de esta región, destacada por su naturaleza, los espacios para la práctica de deportes, especialmente de nieve, así como las muestras de cultura, gastronomía y tradición propias de la zona.
30 millones de visitantes
Según los datos de la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) durante 2018, entre enero y diciembre, más 118.900 españoles han visitado Japón, un 19,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, en 2018 el número de turistas internacionales que visitaron Japón ha superado los 30 millones de turistas internacionales, de acuerdo a los datos registrados hasta el pasado 18 de diciembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído