Ferias y eventos

Fitur 2019: CIMET 2019 reunirá a ministros y empresarios de turismo de Iberoamérica

Fitur 2019: CIMET 2019 reunirá a ministros y empresarios de turismo de Iberoamérica
FITUR

CIMET 2019, la XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, vuelve a su cita anual en la víspera de Feria Internacional del Turismo, FITUR, el martes 22 de enero en el Centro de Convenciones de Feria de Madrid.

Contacto Travellers @monzonpaul

El evento, que se celebrara bajo la presidencia de honor del Rey Felipe VI, está organizado por el Grupo NEXO en colaboración con la OMT, el Consejo de Turismo de CEOE e IFEMA.

La conferencia incluirá tres debates que abordarán dos de las máximas prioridades de la OMT: los nuevos retos del Turismo mundial en Tecnología e Innovación, y en Formación y Educación; así como el Qhapaq Ñan (el Gran Camino Inca, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) como nuevo producto turístico multidestino.

Jaime Alberto Cabal, Secretario General Adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT), asumirá la codirección, junto con el copresidente de CIMET, Eugenio de Quesada, de los debates con los ministros de turismo.

Como cada año, los ministros de Turismo de Iberoamérica revelarán los planes de desarrollo turístico de sus destinos y los incentivos a la inversión del empresariado español. Información que se recoge en la Guía CIMET de Inversión Turística en Iberoamérica, elaborada con la información oficial facilitada por los Ministerios de Turismo, la cual que se pondrá a disposición del Sector Turístico, a través del Consejo de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

La XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo vuelve a posibilitar el encuentro directo de los empresarios españoles (pequeños, medianos y grandes) con los máximos responsables de los Gobiernos y Administraciones turísticas de Iberoamérica y el Caribe. En este workshop inverso, son los propios ministros o viceministros quienes venden sus destinos, convirtiendo CIMET en un lobby blanco, que sirve de eficaz instrumento para la internacionalización de todas las empresas turísticas, especialmente las pymes.

Un año más, la entrega de la Insignia de Oro y Brillante de CIMET incorporará un destacado empresario al elenco de los Próceres del Turismo Español en Iberoamérica, que encabeza el Rey Juan Carlos I, y del que forman parte Isidoro Álvarez (El Corte Inglés), Gabriel Barceló, Simón Pedro Barceló y Simón Barceló (Barceló), Manuel Buitrón (Politours), Gabriel Escarrer (Meliá), Lorenzo y Miguel Fluxá (Iberostar), Rafael Gallego (CEAV), Juan Gaspart (HUSA), Juan José Hidalgo (Globalia), Horacio Echevarrieta (Iberia), Abel Matutes (Fiesta), José Meliá (Meliá), Miguel Mirones (ICTE), Juan Molas (CEHAT), Luis Riu Bertrán, Luis y Carmen Riu Güell (RIU) o Matilde Torres (Catai), entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído