Viajes y placer

Robert de Niro visitó Machu Picchu

Alcalde de Cusco le entregó las llaves de la ciudad

Robert de Niro visitó Machu Picchu
Robert de Niro en Machu Picchu Andina

El renombrado actor de Hollywood Robert de Niro escaló el pasado 15 de enero el Huayna Picchu y luego recorrió la ciudadela incaica de Machu Picchu.

Contacto Travellers @monzonpaul

Durante su periplo, junto a privilegiados turistas nacionales y extranjeros, Robert de Niro subió a la cima más alta de la maravilla mundial, llevando solo una botella de agua. Algunos visitantes destacaron que a su edad ascendiera el pico, pero a su retorno se le notaron signos de cansancio.

Posteriormente, el laureado actor estadounidense se desplazó por la ciudadela de Machu Picchu, y durante su recorrido algunos visitantes lo saludaron y trabajadores del Ministerio de Cultura lo fotografiaron.

Esta vez, De Niro disfrutó de la visita, pues Machu Picchu presentó un buen clima, con brillo solar, por lo que la belleza de la ciudadela incaica se lució en todo su esplendor.

En otro momento habló con periodistas y dejó sus impresiones sobre la belleza de la ciudad incaica.

DE NIRO RECIBE LAS LLAVES DE LA CIUDAD DE CUSCO

La Municipalidad Provincial de Cusco, encabezado por su alcalde Víctor Boluarte, declaró visitante ilustre al actor estadounidense Robert de Niro y le entregó las llaves de la ciudad en una ceremonia especial que se desarrolló en la Ciudad Imperial.

En el acto las autoridades cusqueñas entregaron también otros presentes a Robert de Niro quien se encuentra desde el viernes 11 de enero en Cusco y durante su permanencia en esta región visitó la ciudadela incaica de Machu Picchu.

Robert de Niro fue condecorado esta mañana como Visitante Distinguido por el alcalde provincial de Cusco, Víctor Boluarte Medina.

El emotivo acto se desarrolló en el palacio municipal a donde el actor de «El Padrino 2» llegó acompañado de su hijo. Tras su breve discurso se le entregó la resolución y llave, una chalina y una gorra negra típica de Paucartambo y un pin de la comuna.

Asimismo, le entregaron una escultura del «Niño Manuelito» o niño de la espina, representación del Niño Jesús en Navidad.

El actor se mostró muy agradecido con la gente que lo trató bien durante su estadía en esta región y en Machu Picchu; en tanto, el alcalde le dio la bienvenida y ofreció a que si tiene un proyecto cinematográfico lo pueda desarrollar con libertad en Cusco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído