Brexit

Airbus amenaza al «deshonroso» Gobierno británico con abandonar el Reino Unido tras el Brexit

El presidente ejecutivo de la compañía, Tom Enders, advirtió al Ejecutivo de Theresa May contra una salida de la Unión Europea sin acuerdo

Airbus amenaza al "deshonroso" Gobierno británico con abandonar el Reino Unido tras el Brexit
Airbus RT

Tom Enders, presidente ejecutivo de Airbus, lanzó este jueves un duro ataque contra el Gobierno conservador británico, al que tildó de «deshonroso», por su gestión del Brexit, según rt.

El directivo del gigante aeronáutico emitió una declaración en la que amenazó con abandonar el Reino Unido, afirmando que era una «locura» suponer que la empresa se quedará en el país en el contexto actual, informa Mirror.

«Si hay un Brexit sin acuerdo, en Airbus tendremos que tomar decisiones potencialmente muy perjudiciales para el Reino Unido,» señaló el ejecutivo en un mensaje grabado en video. «No se equivoquen, hay muchos países allá afuera a los que les encantaría construir las alas de los aviones Airbus», remachó.

Otras empresas que ya han expresado sus planes de abandonar el país si no se logra un acuerdo para salir de la Unión Europea son Dyson, que anunció que su oficina central se trasladaría a Singapur, y el operador naviero P&O Ferries, que redirigiría toda su flota a Chipre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído