Viajes y placer

Qué ver y hacer en Nerja

Qué ver y hacer en Nerja
Nerja. Balcón de Europa

¿Buscas unas vacaciones en las que combinar todas las comodidades con una dosis de aventura? Eso es lo que te ofrece Nerja, una ciudad costera situada a 50 kilómetros de Málaga que te sorprenderá por la multitud de oportunidades que tiene para los que viajan en familia, en pareja o en solitario.

Contacto Travellers @monzonpaul

Nerja es uno de los enclaves que une el interior de la comarca de la Axarquía con el mar Mediterráneo. Sus playas son testigo desde hace décadas de expediciones de turistas procedentes de todos los rincones del mundo. Quienes prefieren disfrutar de un día de playa con los mejores servicios a pie de arena, encuentran su sitio en el centro del municipio, donde esperan decenas de restaurantes en los que probar la cocina local impregnada de los sabores del mar.

Quienes buscan más tranquilidad, por su parte, pueden jugar a esconderse entre los acantilados de Maro, a unos metros del centro de Nerja, donde descubrir pequeñas y sinuosas calas protegidas del viento e idóneas para la práctica del buceo o el paseo en kayak.

EN NERJA NO PUEDES PERDERTE

MONUMENTOS

Hay pocos lugares en Málaga que permitan contemplar la magnitud del mar Mediterráneo como el Balcón de Europa, un inmenso mirador al final de una avenida rodeada de palmeras en el centro de Nerja. Éste es el lugar preferido para terminar un paseo a media tarde cuando el sol comienza a ocultarse hasta el próximo día.

La iglesia de El Salvador, la ermita de Nuestra Señora de las Angustias y la parroquia de Nuestra Señora de las Maravillas son otros de los monumentos más destacados de Nerja.

Otro de los emplazamientos de visita recomendada es el Acueducto del Águila. Sobre el río Maro, se levantó en el siglo XIX para abastecer de agua una fábrica azucarera. Posee cuatro pisos de arcadas de ladrillo y en el centro hay un templete con la inscripción «Pura y limpia concepción».

Nerja alberga además un parque con el que rinde homenaje a la famosa serie «Verano Azul», que se rodó en sus calles en los años 80 y cuyas reposiciones en televisión, debido a su éxito, hacen sonreír a los más nostálgicos. Los viajeros pueden fotografiarse aún junto a «La Dorada», el barco en el que residía el personaje de «Chanquete», interpretado por el actor Antonio Ferrandis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído