Punta Cana, paraíso del buceo

Dónde bucear en República Dominicana

Dónde bucear en República Dominicana
Buceo en Punta Cana

En Punta Cana, el Océano Atlántico se junta con el Mar Caribe. La costa es de arena blanca y suave, y los corales de alta mar forman una barrera bajo el agua que corre paralela a la costa.

Un jardín de coral, muy bien cuidado, naufragios en alta mar y buceo en cuevas son los aspectos más resaltantes de Punta Cana. The Puntacana Resort y su Fundación Ecológica mantienen un jardín de coral en el mar, cerca de la playa, que se puede visitar.

Pregunte sobre los trabajos que se llevan a cabo en el naufragio más espectacular de la zona, el Punta Cana PewterWreck, un barco español que se perdió en la década de 1540 cuando llegaba al final de su viaje desde Sevilla a las colonias del Nuevo Mundo.

Equipos de salvamento han recuperado en él unas 1.200 piezas de vajilla de peltre. Hacia el norte, los naufragios modernos Astron y Mónica están cubiertos de plantas marinas y peces tropicales, a una distancia de la costa donde se puede nadar.

La Cueva Taina Macao, una cueva submarina a poca distancia de la zona turística de Bávaro, es de fácil acceso. Con una profundidad de no más de 8 metros (26 pies) y alrededor de 50 metros (54 yardas) de largo, esta cueva tiene una impresionante variedad de estalagmitas y estalactitas en sus aguas cristalinas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído