Del 8 al 17 de febrero de 2019

Estrasburgo se convierte en la capital del amor

Estrasburgo se convierte en la capital del amor
Estrasburgo France.fr

Después de haber sido la capital de la Navidad en diciembre, Estrasburgo se convierte en la capital del amor con «Strasbourg mon amour».

Contacto Travellers @monzonpaul

Del 8 al 17 de febrero de 2019, animaciones, visitas temáticas, conciertos y otras veladas festivas harán latir al unísono los corazones de la ciudad alsaciana y de sus visitantes.

Con sus casas de entramado de madera, sus callejuelas sinuosas, sus puentes y su catedral, Estrasburgo es una invitación al romance. Y más particularmente con motivo del día de San Valentín, esta celebración de los enamorados que vuelve a visitar con «Strasbourg mon amour» y su programación poética, festiva, cultural, pero también glamurosa y poco convencional.

Del 8 al 17 de febrero de 2019, la ciudad vivirá al ritmo de las flechas de Cupido, comenzando por la Place Kléber, que alberga el Café des Amours, una carpa de espejo mágico, verdadero centro neurálgico del evento, que acogerá alrededor de diez veladas temáticas y almuerzos musicales, así como continuas actividades los fines de semana.

La música ocupa un lugar destacado, con una serie de conciertos en lugares prestigiosos, a veces incluso abiertos al público para la ocasión. Barroco, clásico, romántico, lírico, pero también operetas y otros recitales.

Tras las huellas de parejas famosas en Estrasburgo

«Estrasburgo mon amour» es también una oportunidad para (re)descubrir la ciudad gracias a las visitas guiadas temáticas ofrecidas por la Oficina de Turismo. Sabemos que Estrasburgo fue testigo del amor de parejas famosas como Honoré de Balzac y Eve Hanske, Victor Hugo y Juliette Drouet o Napoleón y Josefina. Otras historias de amor más contemporáneas también se pueden encontrar en el «Mapa del amor», un mapa interactivo con más de 500 historias de amor de Estrasburgo.

Paseos, lecturas públicas de cartas de amor en diferentes idiomas europeos y un festival de burlesque también forman parte del programa de estos diez días de amor en la capital alsaciana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído