Atraco a Hotel Inkaterra de Tambopata deja un muerto

Agencia de prensa china informa de asalto a sus connacionales en Perú

Agencia de prensa china informa de asalto a sus connacionales en Perú
Tambopata Wikipedia/ Geoff Gallice

Los 41 turistas chinos que formaban parte de un grupo de 53 turistas extranjeros, salieron ilesos de una incursión ocurrida el pasado martes en un hotel de lujo en la región amazónica de Madre de Dios, en Perú, confirmó la embajada de China en Lima en su página web.

La noticia también fue confirmada por el jefe de la Policía de esta localidad, Comandante Manuel Morillo, quien dijo el miércoles que una banda de 10 delincuentes fuertemente armados asaltaron el Hotel Inkaterra, donde se encontraban de visita un grupo de turistas chinos y estadounidenses.

Sin embargo, debido a la lejanía del lugar de los hechos, los detalles del asalto ocurrido a 1.638 kilómetros al sureste de la capital peruana, recién se conocen.

Conforme a un comunicado del Hotel Inkaterra, perteneciente a una cadena hotelera exclusiva, pese a la violenta incursión de los criminales que asesinaron al guía Elías León, los turistas extranjeros no sufrieron ninguna agresión física.

«Nuestro gerente residente, Percy Ccopa, trasladó a nuestros 53 huéspedes a un lugar seguro para evitar el contacto directo con los asaltantes», precisó.

Las instalaciones del hotel, enclavado en una reserva ecológica amazónica, cuentan con vigilancia electrónica lo que permitió poner a salvo a todos los turistas.

«Gracias al sistema de video-vigilancia del albergue y las rápidas coordinaciones de nuestro equipo, se pudo alertar de la presencia de los intrusos apenas accedieron a nuestra propiedad», indicó.

Tanto los ejecutivos de la cadena hotelera como las autoridades policiales lamentaron la muerte del guía, quien venía laborando en este lugar desde hacía una década.

El presidente de la cadena hotelera, José Koechlin, que cuenta con varias instalaciones en el territorio peruano, afirmó que han redoblado las medidas de seguridad en sus instalaciones con la finalidad de garantizar la tranquilidad de sus huéspedes.

«Queremos enfatizar que hemos reforzado todas las medidas para asegurar la tranquilidad de nuestros clientes, ahora y siempre», declaró el empresario.

Las autoridades peruanas investigan los hechos con la finalidad de identificar a los asaltantes armados que desataron el terror entre los empleados de la mencionada cadena hotelera.

El incidente ocurrió, precisamente, a pocas horas del martes, cuando el Gobierno peruano declaró estado de emergencia en cuatro distritos de Madre de Dios, donde las fuerzas de seguridad combaten la minería ilegal y la trata de personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído