Viajes y placer

Las cataratas más espectaculares del mundo: Kaieteur, Guyana

Las cataratas más espectaculares del mundo: Kaieteur, Guyana
Cataratas Kaieteur Wikipedia/ Bill Cameron

Imagínate sobrevolar en un helicóptero la selva tropical del centro de Guyana… Es un viaje que nunca olvidarás y que vale muchísimo la pena, especialmente si te gusta tomar imágenes de cascadas durante tus viajes.

Este espectacular salto de agua está situado en el río Patarus, dentro del Parque Nacional de Kaieteur, una de las reservas naturales más bonitas de toda América del Sur. ¡Ah! ¡Y es casi el doble de alta que las Cataratas Victoria!

Ver esta publicación en Instagram

Las Cataratas Kaieteur? esta caída llega a los 226 metros y no es extraño que se sienta verdadero vértigo si se observa desde los pies de la catarata?. A pesar de que las cataratas del Niágara se llevan la fama, lo cierto es que las Kaieteur son cinco veces más altas. De hecho, también son dos veces más altas que las cataratas Victoria, otras muy bien conocidas a nivel internacional y que se encuentran entre Zimbabue. . . . Actualmente, son la atracción turística más visitada por los extranjeros que llegan a Venezuela??. Sin embargo, la mayoría de la población venezolana nunca las ha visto, tristemente, debido a las condiciones salariales del país y a los altos precios que existen en carburantes y touroperadoras para acceder a las cataratas. No es uno de los lugares más conocidos del mundo y, justamente, es por ello por lo que llama tanto la atención, ya que podrás huir de la masificación si llegas a ellas… por el momento?. . . . . . . . #venezuela?? #venezuela #vacation #viaje #travelblogger #travelgram #viaje

Una publicación compartida por Conociendo Venezuela?? (@travel.ven) el 10 de Feb de 2019 a las 2:51 PST

Las cataratas Kaieteur o Salto Kaiteur son una gran caída de agua localizada en el norte de Sudamérica, en la parte central de Guyana, en el río Potaro. Está situada en el Parque Nacional Kaieteur (Kaieteur National Park) en la región de Potaro-Siparuni, que es reclamada por Venezuela como parte de la Guayana Esequiba.

Posee una caída libre de hasta 226 metros desde la salida del agua hasta la primera vez que toca rocas, pero entonces fluye hacia una serie caídas de aguas escarpadas, que estando incluidas en la altura de la catarata la hacen llegar hasta unos 256 metros.

Las cataratas Kaieteur son hasta 5 veces más altas que las cataratas del Niágara, ubicadas entre EE. UU. y Canadá pero mucho menos conocidas, y cerca de 2 veces la altura de las cataratas Victoria (localizadas entre la Frontera de Zambia y Zimbabue en el sur de África), es la decimonovena catarata por su volumen y según algunas estimaciones es la vigésimosexta catarata mas escénica del mundo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído