Viajes y placer

Todo lo que debes saber si vas a visitar Uruguay

Todo lo que debes saber si vas a visitar Uruguay
Montevideo descubrimontevideo.uy

El verano austral (diciembre a marzo) es una época excelente si planeas reservar vuelos a Uruguay para vivir el momento sol y playa. Si por el contario tienes pensado recorrer el territorio a fondo, quizás la primavera (septiembre u octubre) o el principio del otoño (marzo o abril) sea tu momento para hacerte con unos billetes de avión a Uruguay.

Contacto Travellers @monzonpaul

Principales fiestas y tradiciones

El carnaval uruguayo no tiene nada que envidiar al de su vecino del norte. El caluroso mes de febrero llena las calles de Montevideo de música, baile y percusión en lo que se conoce como Candombe Afro-Uruguayo. Disfruta del Desfile de Llamadas a comienzos del mes de febrero. Es entonces cuando las comparsas recorren las calles de los distritos de Palermo y Barrio Sur en Montevideo, durante dos noches completas.

Cómo volar a Uruguay

Montevideo es el único lugar de entrada para los vuelos a Uruguay que despegan desde España. Concretamente, desde Madrid existen dos horarios por día correspondientes a las dos principales aerolíneas españolas. Iberia despega los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos a las 0.05 h de Barajas y aterriza a las 8 h de la mañana en el Aeropuerto Internacional de Carrasco. Air Europa por su parte, hace lo propio todos los lunes, miércoles, viernes y domingos, con un vuelo a las 23.55 h que llega a destino a las 7.50 h. El tiempo estimado para los vuelos a Uruguay desde Madrid es de 12 h 55 min.

Qué moneda se usa en Uruguay

El Peso uruguayo (UYU) es la divisa oficial del país. Aunque en algunos lugares y dependiendo del monto económico de la transacción es posible pagar en dólares estadounidenses. Tanto los bancos como las casas de cambio permiten cambiar tu dinero a pesos. La calle 18 de Julio es la principal arteria de Montevideo y te diremos que el mejor lugar para que los pasajeros de los vuelos a Uruguay cambien moneda. También en los centros comerciales más importantes hay repartidas un buen número de oficinas de cambio. En el aeropuerto de Montevideo el servicio funciona 24 horas. En la actualidad el 1€ equivale a 35,02 pesos uruguayos.

Es necesario visado para viajar a Uruguay

Los pasajeros de nacionalidad española con billetes de avión a Uruguay no precisan de visado de entrada al país si la estancia dura menos de 90 días. Simplemente el Pasaporte en regla y con una caducidad superior a 6 meses será suficiente para acceder al país.

Es necesario seguro médico para viajar a Uruguay

Dado que la sanidad pública uruguaya presenta grandes carencias es conveniente llevar contratado un seguro médico privado que garantice la atención, el pago de medicinas y la repatriación en caso de accidente grave. No existe recomendación alguna de vacunas para acceder al país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído