Viajes y placer

Las mejores playas de Brasil: Lopes Mendes, Río de Janeiro

Una de las playas más bonitas de todo el litoral brasilero está en Ilha Grande y se llama Lopes Mendes. Está localizada del lado oceánico de la isla, del lado sur.

Contacto Travellers @monzonpaul

Ver esta publicación en Instagram

היום הכי קר בשנה?

Una publicación compartida por Lior Hayun (@liorhayun) el 21 de Dic de 2016 a las 4:05 PST

Su playa mide aproximadamente 3 km de arena blanca y fina, muuuuy fina, parece talco, sin dudas la más famosa de Ilha Grande. El mar es color celeste en partes, en otras verdes pero siempre transparentes como vidriadas, con olas grandes ideales para el surf porque la playa por decenas de metros se mantiene con baja profundidad lo que le dan buen recorrido a las ondas.

Aguas cálidas permiten pasar horas en el agua disfrutando éste mar y ésta playa semi desierta, incluso en temporada.

Es la playa perfecta, posee un río de agua dulce, mucha sombra natural bajo las ramas de sus «amendoeiras» que recorren toda su costa.

Cómo llegar a Lopes Mendes:

Ver esta publicación en Instagram

El jinete sin cabeza

Una publicación compartida por Chabe? (@isabelariverav) el 18 de Jun de 2017 a las 4:26 PDT

– La forma más usada es por paseo de barco partiendo de Abraão, Atención: Los barcos dejan a los turistas en la Playa de Pouso, de donde se inicia una trilha de nivel «medio-leve». Es un sendero de 1 km que atraviesa un morro con una inclinación media fuerte al inicio, luego desciende suavemente facilitando el camino en el sentido de regreso. Demora unos 20 a 30 minutos cruzar de Pouso a Lopes Mendes que se ubica del otro lado de la Isla;

Ver esta publicación en Instagram

¿Quién necesita desesperadamente #vacaciones con mar azulado ? y palmeras? y tragos con sombrerito?all inclusive, @clubmed style? ?? This mami. Hace un rato hablaba con una amiga, también mamá de un terremoto gateador, posibles opciones: alquilar quinta, escapada en auto a spa cercano, compro una pileta inflable para el bebé y me quedo en casa porque cada movida es una mudanza, etc. ??? En fin: no tengo idea de cuál es la mejor estrategia para lograr broncearme y descansar… sin abandonar la sombra mientras le aplico bloqueador solar al beboto y me fijo que no coma arena. ¿Me recomiendan que investigue la opción #allinclusive? Suena lógico: ALGUIEN se tiene que ocupar de todo lo demás para que tenga mínima chance de sentir esa sensación de «relax vacacional». Mis fuentes ? me informan que hay paquetes 7 días todo incluido en #clubmedbrasil y #clubmedcaribe para comprar en 12 cuotas sin interés. (Tienen más info en su página: http://www.clubmed.com.ar) #Brasil queda cerquita y es una fija. De las playas de Punta Cana me hablaron maravillas. Los que ya pasaron por esto, ¿qué opinan? ¿Cuál es el mejor destino/plan/estrategia para vacacionar con un menor de 1 año? Y lo más importante: ¿es posible?? ? Los escucho ?

Una publicación compartida por Vik Arrieta ᕱ #happimessxVik (@vikarrieta) el 15 de Nov de 2016 a las 11:28 PST

– Para los que gustan de largas caminatas puede hacer un recorrido más largo, puede llevarle hasta 1 hora el recorrido pero es todo de nivel leve y hasta se puede hacer en bicicleta. Desde la playa de Pouso, en lugar de tomar el sendero directo a Lopes Mendes de caminar en dirección al Farol de Castelhanos, trilha T12 y cuando está llegando a la Playa da Aroeira encontrará una escuela municipal, allí doblar a la derecha y encontrará un camino arenoso rodeado de plantas y altos árboles centenarios. El camino lo llevará hasta la vieja capilla de Lopes Mendes, en el sector medio de la playa.

– Puede también caminar desde Abraão como antes mencionábamos, por la trilha T10, pasando por la Playa Grande de Palmas y Praia dos Mangues. Recorrido total de 6 km con tramos de nivel Medio/Alto en condición física para caminar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído