Ferias y eventos

Mobile World Congress 2019: Presentan nuevo purificador de aire

Mobile World Congress 2019: Presentan nuevo purificador de aire
Purificador de aire

El pasado año la Comisión Europea convocó a una reunión a nueve países de la eurozona, entre ellos España, para pedirles explicaciones por haber incumplido de forma reiterada con la normativa europea de calidad del aire. Dicha reglamentación establece que el dióxido de nitrógeno no puede superar los 40 microgramos por metro cúbico de media.

Contacto Travellers @monzonpaul

Si bien, en los últimos años la calidad del aire ha mejorado levemente en ciudades como Madrid y Barcelona gracias a una reducción del tráfico en la ciudad, aún siguen superando los límites establecidos durante varios días al año.

Núcleos urbanos como Madrid, Barcelona y otras 17 ciudades españolas incumplen con la normativa europea de calidad del aire

Para combatir la polución, la empresa taiwanesa Opro9 ha desarrollado Apple Home Kit, un purificador de aire doméstico que elimina la contaminación dentro del hogar. Posee un filtro de agua que purifica el aire a través de tres ventiladores.

El dispositivo integra un detector PM 2.5 para medir la calidad del aire al interior de la vivienda. También viene equipado con un productor de aniones. Los aniones del aire son tan importantes como las vitaminas en el alimento.

Se les atribuyen efectos positivos en la salud humana al neutralizar niveles ácidos en la circulación sanguínea. Debido a su carga negativa, tienen la capacidad de absorber polvo, partículas, bacterias y virus que tienen carga positiva y los neutralizan.

Apple HomeKit tiene un consumo bajo y puede programarse a través de un mando a distancia. También cuenta con una luz decorativa que cambia de color.

«Los sistemas de limpieza del aire son productos muy utilizados en Asia debido a la alta contaminación del aire en los grandes núcleos urbanos. Ahora que las ciudades españolas también sufren este problema, este purificador permitirá que las familias puedan contar con aire puro dentro de sus hogares», afirma Mr. Matteo Maria Boschetti, marketing director of Cvicloud Corporation Opro9.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído