Viajes y placer

Qué ver y hacer en Ciudad de Recife

Qué ver y hacer en Ciudad de Recife
Recife Wikipedia/ Portal da Copa / ME

Recife es un reconocido centro cultural, de ocio y servicios del nordeste de Brasil. También es el principal centro teatral, gastronómico y médico de la región.

Contacto Travellers @monzonpaul

A lo que se refiere en atractivos, la ciudad es muy plural. Recife tiene un contraste harmonioso entre antiguos monumentos de Recife Antiguo y modernas edificaciones en el centro de negocios de la ciudad; los escenarios de ríos, con muchos puentes; playas diversas, como la de Boa Viagem, urbanizada, bella y con piscinas naturales; las expresiones artísticas y populares; la hospitalidad de su gente.

La capital del Estado de Pernambuco dispone de una eficiente infraestructura receptiva, con inúmeros hoteles y restaurantes. Las opciones de ocio son muy variadas, tanto a aquellos a quienes les gustan sitios calmos y relajantes, como para aquellos que prefieren la vida nocturna.

Recife es una de las ciudades brasileñas más visitadas durante el Carnaval. El frevo (ritmo de danza local) da el tono para los desfiles de las asociaciones y las troças (orquestras que tocan el frevo y otros ritmos de carnaval), que se mezclan a otros géneros musicales, como el maracatu, el forró y hasta la música electrónica. El gran destaque es el Galo da Madrugada (Gallo de la Madrugada), reconocido como la mayor asociación carnavalesca del mundo según el Guinness Book.

Pero no solo de fiesta vive Recife. El Parque de las Esculturas, un museo a cielo abierto con cerca de 90 obras del artista plástico Francisco Brennand, fue construido en el año 2000 en celebración a los 500 años del descubrimiento de Brasil. Cerca de allí está la Plaza Marco Cero, zona de fundación de la ciudad y uno de los locales más importantes de la capital pernambucana.

Con más de 1,5 millón de habitantes, la región metropolitana de Recife se destaca como importante centro económico de gran densidad y destaque regional, abrigando las principales industrias del estado. La ciudad tiene el mayor parque tecnológico del País, conocido como Puerto Digital.

Hay muchos Recifes. Bello por naturaleza. Lleno de personalidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído