Viajes y placer

Carreteras únicas: «Panamericana»

Carreteras únicas: "Panamericana"
Carretera Panamericana Wikipedia/ FanHabbo

48.000 kilómetros. Ecosistemas diferentes. Lugares mágicos. De la Patagonia a Alaska. La Costura de América. Así es la carretera Panamaricana.

En definitiva, una de las experiencias más impresionantes que podrás vivir en la vida: recorrer la carretera Panamericana, una de las carreteras más famosas del mundo y también uno de esos viajes con los que sueña cualquier viajero.

La carretera Panamericana, también llamada ruta Panamericana o, simplemente, Panamericana, es un sistema de carreteras, de aproximadamente 48 000 km de largo, que vincula a casi todos los países del Continente Americano con un tramo unido de carretera, excepto durante aproximadamente 130 kilómetros en la región del Darién entre Panamá y Colombia.

Fue concebida en la V Conferencia Internacional de los Estados Americanos en 1923,2​ celebrándose el Primer Congreso Panamericano de Carreteras en Buenos Aires en 1925, al que siguieron los de 1929 y 1939.

La carretera Panamericana se encuentra casi completa, y se extiende desde el estado de Alaska (Estados Unidos) en Norteamérica hasta la ciudad de Buenos Aires (Argentina) en Sudamérica, pasando por las ciudades de Ciudad de México (México), San Salvador (El Salvador), Cali (Colombia), Quito (Ecuador), Lima (Perú) y Los Andes (Chile) originalmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído