Viajes y placer

Turquía, uno de los destinos con mayor demanda para este año

Turquía, uno de los destinos con mayor demanda para este año
Estambul YT

Turquía consolida su recuperación. Y es que en 2018 recibió 40 millones de turistas según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística turco (TÜIK). Números que superan incluso los máximos niveles históricos alcanzados en 2014 y 2015, cuando se contabilizaron 36 millones de turistas.

Contacto Travellers @monzonpaul

TUI cree y apuesta fuerte por el destino y un año más lanza «Turquía 2019». Un catálogo monográfico con una selección completa de las mejores propuestas. Además, la mayorista ha aunado esfuerzos con Turkish Airlines para proponer los mejores paquetes al país, puerta entre Europa y Asia, entre el pasado y el presente.

Un destino extenso, rico y variado

Turquía combina, por un lado, la naturaleza mediterránea de sus magníficas playas -que se pueden descubrir en los circuitos en goleta-, con el mágico desierto kárstico de Capadocia -la estrella de las propuestas de TUI-. Sin olvidar las montañas escarpadas que rodean el mítico monte Ararat y las misteriosas cabezas de Nemrut.

Ver esta publicación en Instagram

Para começar bem a semana, essa foto incrível da Alessandra nas magníficas ruínas de Éfeso. Ainda não conhece? Venha e descubra a Turquia! ❤️🇹🇷 #Repost @mochilacameraacao with @get_repost ・・・ Éfeso foi um dos lugares mais incríveis que conheci na Turquia!! ⠀ Pra quem ama história, é lá que estão localizadas as ruínas mais importantes de toda o país! ⠀ Éfeso possui uma das maiores coleções de ruínas romanas do mundo e por incrível que pareça somente 20% da cidade pôde ser escavada. ⠀ Para vocês terem idéia, Éfeso já foi segunda cidade mais importante do mundo antigo, ficando atrás somente de Roma durante o Império Romano.

Una publicación compartida por Descubra Turquia (@descubraturquia) el 29 de Oct de 2018 a las 9:49 PDT

Su patrimonio es fascinante. Vestigio del paso de las civilizaciones desde tiempos mesopotámicos y la Antigüedad romana, hasta el gran imperio Otomano y el nuevo esplendor de la moderna república turca. La capital, Estambul, es una joya cosmopolita de colofón para cualquier viaje, donde además de sus numerosos monumentos y barrios, se disfruta de una gastronomía sabrosa y un ambiente callejero divertido y con mucho encanto, tanto de día como de noche.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído