Viajes y placer

Whitehaven, Australia, una de las playas más bellas del mundo

Whitehaven, Australia, una de las playas más bellas del mundo
Playa Whitehaven

La arena que cubre la playa Whitehaven se cuenta entre las arenas más blancas del mundo, compuestas en un 98 % de sílice, que no retienen el calor y cuya consistencia es delicada y semejante al talco.

Contacto Travellers @monzonpaul

Esto significa que incluso en los momentos de mayor temperatura durante el día, los visitantes pueden caminar cómodamente a lo largo de sus siete kilómetros (4,5 millas) de arena junto a las aguas transparentes del Mar de Coral.

Ya sea que esté volando por encima de las aguas turquesas o haciendo un picnic en las arenas de purísimo blanco, la playa Whitehaven es un placer para la vista.

Para visitar la playa Whitehaven es necesario viajar en bote o realizar un breve vuelo en helicóptero o hidroavión. La mayoría de los visitantes solamente conocen los extremos norte o sur de Whitehaven, pero si se realiza cierta planificación y se cuenta con espíritu aventurero, el resto de la playa, es decir, los seis kilómetros intermedios, son todos suyos para que los explore.

Sin embargo, los extremos de la playa bien valen la pena una visita, especialmente Hill Inlet en el extremo norte de Whitehaven. Aquí puede apreciar un sistema de río interior que fluye entre playas de blancas arenas hacia picos lejanos en el horizonte.

Si tiene la suerte de navegar hasta aquí y anclar para pasar la noche, podrá apreciar cuán montañosa es la geografía de la isla. Hay tres montañas cubiertas de árboles con formaciones rocosas desnudas, y en las tardecitas, el sol se pone sobre el pico Whitsunday de 407 metros de altura (un cuarto de milla). Con toda la atención puesta en la playa Whitehaven y su atractivo, es fácil a veces no percibir la belleza que tiene la isla en sí.

Cuando se llega por mar se tiene la ventaja adicional de tener toda la playa para usted una vez que los hidroaviones y los helicópteros parten al anochecer. Independientemente del medio de traslado que elija, la playa Whitehaven es de fácil acceso.

Por aire

Desde la isla Hamilton, las excursiones en helicóptero Air Whitsunday recorren las islas Whitsunday cercanas y vuelan toda la longitud de la playa Whitehaven antes de aterrizar para que los visitantes disfruten de una caminata por la playa o de nadar en el mar.

Si desea llegar a Whitehaven en hidroavión, Air Whitsunday puede llevarlo por sobre el grupo de islas Moles y las islas Whitsunday. Cuando llega, disfrutará de dos horas y media para nadar y relajarse en la playa, con refrigerios y vino espumoso de cortesía.

Por mar

En el caso de quienes prefieren llegar por mar, un recorrido en crucero de todo el día Cruise Whitsundays a la playa Whitehaven le permitirá contar con tiempo suficiente para explorar la isla y conocer la historia de sus propietarios tradicionales, el pueblo Ngaro. También tendrá un almuerzo asado y, si el tiempo lo permite, un viaje a la cercana isla Esk.

También puede viajar en un catamarán que parte de Airlie Beach a las islas Whitsunday, detenerse en Hill Inlet para degustar un almuerzo asado y explorar y nadar, tanto en la laguna como en la playa.

El medio de traslado más rápido hasta la playa Whitehaven por mar es en una embarcación a motor inflable semirrígida superveloz en una de las dos excursiones de un día de Ocean Rafting que realiza el municipio de Airlie Beach y que incluyen visitas a la playa Whitehaven. Las excursiones permiten practicar esnórquel y hacer caminatas, y el almuerzo es un picnic en la playa Whitehaven.

En el caso de aquellas personas que desean pasar la noche en la playa Whitehaven, la única manera de hacerlo es contratar un yate o un catamarán con operadores como Sunsail y Whitsunday Escape, y armar su propio recorrido entre las 74 islas Whitsunday, tomándose el tiempo que desee para explorar cada kilómetro de la playa Whitehaven. Y recuerde, cuando los visitantes en las excursiones por el día se van, la playa es toda suya.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído