Ferias y eventos

ITB Berlin 2019: La vuelta al mundo en cinco días

ITB Berlin 2019: La vuelta al mundo en cinco días
Berlín VisitBerlin

La perspectiva es excepcionalmente buena para ITB Berlín, ya que los preparativos finales están en marcha para la 53ª edición, que tendrá lugar del 6 al 10 de marzo de 2019. Unas 10.000 empresas y organizaciones de más de 180 países estarán representadas en 26 salones.

Contacto Travellers @monzonpaul

En el mercado más grande de la industria del turismo internacional. El país socio oficial de este año, Malasia, que está organizando el evento de apertura la víspera de la ITB Berlín 2019, está realizando una espectacular exhibición de actuaciones típicas de esta región.

Durante el evento, los visitantes comerciales y el público pueden conocer los numerosos productos y servicios de este país del sudeste asiático en el Hall 26. Ahora, al ocupar un stand que ha crecido alrededor de 100 metros cuadrados, el número de expositores se ha duplicado con creces en comparación con el último año.

«Una vez más, el número excepcional de reservas recibidas por ITB Berlín muestra que en estos tiempos especialmente, cuando se habla de crisis geopolíticas, cambio climático y turismo, la industria internacional de viajes se está centrando en una fuerte participación e intercambios personales en la industria de viajes líder mundial. Show «, dijo David Ruetz, jefe de la ITB de Berlín . «Además de los expositores regulares, hemos asegurado la participación de muchas nuevas empresas este año. Hemos creado más espacio para satisfacer la demanda. Con la Convención de Berlín de la ITB trasladándose al congreso de usos múltiples y al recinto ferial CityCube Berlín (CCB), hemos podido dedicar un área exclusiva y un 20% más de espacio al segmento de la Tecnología de Viajes en rápida expansión. Las seis salas de Travel Technology se reservaron en diciembre «.

Asia, India y los países árabes se están expandiendo en el mercado

India, Asia y los países árabes, cuyas industrias turísticas se están expandiendo, serán nuevamente representadas en grandes cantidades en la ITB de Berlín. La presencia de muchos nuevos expositores refleja el crecimiento extremadamente dinámico de los mercados. Entre los que exhiben por primera vez en el Hall 26 se encuentran Karma Group, que comercializa hoteles y retiros exclusivos de 5 estrellas, y el operador turístico internacional Global DMC Network de JTB Group de Japón. Las pantallas de los países árabes en el pabellón 2.2 reflejan su crecimiento en los mercados turísticos mundiales. Este año es la primera vez que la Autoridad de Inversión General de Arabia Saudita participa en la ITB de Berlín. Dubai está participando en números más grandes que el año pasado. La principal atracción del país es Expo 2020 Dubai, que estará representada con su propio stand. Omán, el país socio oficial de ITB Berlín 2020, está ocupando un área de exhibición más grande, prueba de la creciente importancia económica del turismo en el sultanato. Fujairah, el último país en unirse a los Emiratos y un destino turístico emergente, también estará representado en una posición más amplia.

El pabellón 5.2b, que presenta a la India, se reservó en una etapa temprana. Varios expositores han ampliado sus stands, incluidos los estados de Karnataka y Tamil Nadu. Un número importante de empresas emergentes han anunciado su asistencia, entre ellas Kesari Tours, Trans Indus Destination Management, Visit Incredible India Tours, el lujoso resort de bienestar Atmantan y el Uday Samuadra Ayurveda & Yoga Resort. TourEast, una iniciativa que promueve destinos de turismo cultural sostenible en las zonas rurales de Bengala y Goa, presenta sus proyectos en el Pabellón de Viajes Sostenibles en el pabellón 5.2b por primera vez.

Australia, África y Sudamérica destacan su continuo crecimiento.

Australia está destacando sus perspectivas de crecimiento en el mercado turístico con un área de exhibición más grande en el pabellón 5.2a. Entre los países africanos, Egipto (pabellón 4.2) con su enfoque en los grandes museos egipcios y Namibia (pabellón 20) atraerá la atención con puestos más grandes. Una información importante para los visitantes del Salón de África (20): Swazilandia estará representada como el Reino de Eswatini. Los países de América del Sur están retomando el año pasado, todos los expositores han confirmado que volverán a la feria. También participan muchos expositores por primera vez del Caribe, incluyendo Curazao, Barbados, Belice y El Salvador. Granada, la isla caribeña que fue expositor en la ITB Berlín en 2015, está celebrando su regreso. Perú y Ecuador han aumentado marginalmente sus exhibiciones, y Venezuela incluso ha duplicado el tamaño de su stand. En lo que respecta a los EE. UU., Las reservas están a la par con las del año pasado, anulando el «efecto Trump».

Europa: recién llegados, muchos expositores regulares y tres aniversarios.

Un gran número de nuevos expositores y grandes stands en los pasillos europeos hacen que las reservas se hayan mantenido estables. Entre los recién llegados se incluyen Santa Elena, donde se exilió Napoleón, las Iniciativas de la Unión Europea Capitales europeas del turismo inteligente, Turismo de Setúbal y Mystic Cruises de Portugal. El auge de la industria del turismo en Portugal albergará exhibiciones impresionantes en el pabellón 1.1. Más de 100 expositores, la mayoría bajo el paraguas de Turismo de Portugal, presentarán sus productos en un área de exhibición 10 por ciento más grande. Luxemburgo y Baleares también ocupan puestos más grandes. Mallorca en particular es importante para el mercado alemán. Ahora en un stand de más de 500 metros cuadrados, la representación rusa en el pabellón 3.1 es más grande que nunca. Noruega (Hall 18), Bulgaria (Hall 15), Eslovaquia (7.

Nuevos organizadores y nuevos hoteles.

Un impresionante número de operadores turísticos son nuevos en el espectáculo. Entre ellos se incluyen Alltours, el sitio web de viajes Urlaubsguru, el operador de cruceros de lujo suizo Scenic Luxury Cruises & Tours, el especialista en viajes antárticos Albatros Exhibition, el portal en línea Kurzurlaub.de y el desarrollador de software Durak und Reinhardt GmbH. Ahora, en dos puestos, Booking.com está ocupando un área mucho más grande en el Hall 9. Como expositor principal, el grupo hotelero de lujo indio Roseate Hotels & Resorts se ha trasladado del Hall 5.2 al Hall 9. Como recién llegado al segmento hotelero, El grupo de hoteles de lujo asiático líder Shangri-La ha anunciado su participación en tres hoteles. Loop @ ITB , un punto de acceso para compradores y hoteleros en el segmento de lujo , se ha establecido firmemente en el pabellón 9.

Demanda internacional en los segmentos de LGBT, turismo médico y viajes culturales, juveniles y de aventura.

Los visitantes pueden encontrar la gama más amplia de productos turísticos LGBT + de todas las ferias comerciales de todo el mundo en el pabellón de viajes para gays y lesbianas en la ITB Berlín. El segmento continúa expandiéndose. Entre los nuevos expositores se encuentran Friendly Piemonte de Italia, la Autoridad de Turismo de Malta, que organizó la primera Cumbre de Turismo LGBT + en 2018, el Hotel Keihan de Japón, la Cumbre Thrive de Connect Travel, y la Ciudad de Nueva York, el Destino Mundial del Orgullo 2019. The LGBT + Media Lounge es nuevo, organizado por ITB Berlin, TomOnTour y Pink Banana de los Estados Unidos. Además de las presentaciones en el propio escenario del pabellón, se llevará a cabo una mesa redonda por primera vez.

El segmento de Turismo Médico también ha reportado un aumento en las empresas internacionales. En el pabellón 21.b, los recién llegados incluyen Viaggiare Sorridere de Albania, AA Stomatologica de Rumania, Cluster Dalmatia-Health de Croacia, el especialista indio en aplicaciones de ayurveda médico CGH Earth, Dormio-Med Dorota Kowalczyk y el portal en línea MKT Plus de Polonia. También por primera vez participa la Asociación Europea de Ciudades Termales Históricas (EHTTA). La Asociación Europea de Spas (ESPA) y la Conferencia de la Industria del Turismo de Salud (HTI), los socios médicos de la ITB Berlín, se encuentran entre los expositores habituales de la feria. Una vez más, el HTI será el anfitrión de la Noche Médica ITB.

Expositores de todo el mundo están presentando sus productos e innovaciones para viajes de jóvenes y aventuras y turismo responsable en el pabellón 4.1. Con casi 40 expositores, el Youth Travel Center está casi reservado. Italia, representada por Toscana, y la recién creada Asociación Federal para Viajes Escolares están representadas aquí por primera vez. El turismo de aventura y el turismo responsable.El segmento ha reportado un aumento en el número de expositores también. Los recién llegados incluyen un stand combinado con nueve organizaciones de turismo de Madagascar con el eslogan «Madagascar: viajes responsables y experiencias auténticas», los parques nacionales croatas Parque Nacional de los Lagos de Plitvice y el Parque Krka, la editorial Delius Klasing Verlag, WWF Alemania, WWF Borneo y el relieve. Organización Brot für die Welt / Tourism Watch. Durante los últimos cuatro años, el turismo cultural ha ocupado su propia sala en la ITB de Berlín. Unos 70 expositores de 12 países, incluidos museos de toda Europa, festivales, proyectos europeos conjuntos a gran escala y atracciones culturales, presentan sus aspectos culturales y ofertas en el Culture Lounge.(Sala 16). Visit Flanders es el socio cultural oficial del espectáculo. Otros expositores de turismo cultural, incluyendo museum.de y muesion, se pueden encontrar en el Hall 10.2.

Grandes perspectivas de crecimiento: la tecnología de viajes y el nuevo segmento TTA.

El mundo de los viajesestá reservado La participación internacional también está en aumento. Para satisfacer los requisitos de espacio de este segmento de rápido crecimiento, eTravel World se amplió en un 20%. Esto fue posible gracias a que la Convención de Berlín de la ITB se mudó a otro lugar. Además de las salas de tecnología de viajes establecidas (5.1, 8.1 y 10.1), eTravel World se puede encontrar en tres salas adyacentes (6.1, 7.by 7.1c). Con más de una docena de expositores nuevos, entre ellos BookingSuite, Travelor, Loopon, Ratehawk, Atomize y Gastromatic, el segmento de Hospitality Tech está reportando un fuerte crecimiento. La creciente presencia de proveedores de sistemas de pago también subraya la creciente importancia de la tecnología de viajes. Además de los principales actores, Wirecard y Concardis, los líderes del mercado de renombre, incluyendo Paypal,

Temáticamente, el nuevo segmento de Tecnología, Tours y Actividades (TTA) abarca un puente entre la tecnología de viajes y los viajes de aventura. Se está configurando un área especial de exposición y reunión de 500 metros cuadrados en el pabellón 4.1b, donde los jugadores más importantes y las pequeñas empresas emergentes pueden presentar sus productos innovadores del mundo de los servicios en destino, como Bookingkit, Klook, Regiondo, Fareharbor, ATTA, Evaneos. y el mono gigante. El Virtual Reality Lab también es nuevo en el pabellón 10.2. De miércoles a viernes habrá exposiciones sobre aplicaciones y proyectos de VR y AR, así como documentos de oradores de importantes empresas sobre el mismo tema.

La aplicación ITB Berlin permite a los visitantes relajarse

La aplicación ITB Berlin es una herramienta conveniente y eficiente para organizar la visita en movimiento. Los visitantes pueden usarlo para encontrar expositores, planos de salones y eventos, incluidos los de la Convención de Berlín de la ITB, así como para orientarse. El nuevo sistema de balizas significa navegar por los pasillos es fácil. Además, MyITB con su perfil de usuario proporciona una excelente visión general de los expositores y eventos favoritos. Las actualizaciones periódicas garantizarán que los usuarios siempre tengan la información más reciente durante el show. La aplicación ITB para iPhones, teléfonos inteligentes y tabletas Android se puede descargar y actualizar de forma gratuita y está disponible en alemán e inglés.

Sobre ITB Berlín y la Convención de Berlín ITB

La ITB Berlín 2019 se llevará a cabo del miércoles 6 al domingo 10 de marzo, y de miércoles a viernes estará abierta solo para visitantes profesionales. ITB Berlin es la feria de viajes líder mundial. En 2018, un total de 10,000 empresas y organizaciones de 186 países exhibieron sus productos y servicios a alrededor de 170,000 visitantes, incluidos 110,000 visitantes profesionales. Paralelamente al espectáculo, la Convención de Berlín de la ITB, el evento más grande de su tipo, se realizará del miércoles 6 al sábado 9 de marzo de 2019.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído