Viajes y placer

Qué ver en Nueva Zelanda: Las esferas de piedra de Moeraki

Qué ver en Nueva Zelanda: Las esferas de piedra de Moeraki
Rocas Moeraki Wikipedia/ Kiwi-sonja

Si estás planeandeo un viaje a Nueva Zelanda no te puedes perder visitar yuna de las curiosdas atracciones del país: las rocas de Moeraki.

Contacto Travellers @monzonpaul

Estas rocas excepcionalmente grandes y esféricas situadas a lo largo de un tramo de la playa de Koekohe en la costa de Otago de Nueva Zelanda entre Moeraki y Hampden . Se encuentran dispersas, como aisladas o en grupos de rocas dentro de un tramo de playa donde se han protegido en una reserva científica.

La erosión por la acción de las olas de losa de barro, que comprende el lecho de roca local y los deslizamientos de tierra, frecuentemente expone rocas aisladas incrustadas. Estas rocas son concreciones septarias de color gris , que han sido exhumadas de la piedra de barro que las encierra y se concentran en la playa por la erosión costera.

Estas curiosas formaciones en forma de esfera se pueden ver en Otago, en la isla sur de Nueva Zelanda y son responsables de un paisaje de playa verdaderamente único.

Algunas parecen huevos de animales prehistóricos, otras están huecas por dentro y algunas llegan a medir 2 metros de diámetro. Las leyendas maoríes cuentan que son los restos de las cestas de pesca de anguilas, calabazas y patatas que llegaron a la costa tras el naufragio de la mítica canoa Araiteuru.

Vídeo: Canal:  Sin parar de viajar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído