Viajes y placer

Lugares maravillosos: Cueva de Postojna, Eslovenia

Lugares maravillosos: Cueva de Postojna, Eslovenia
Cueva de Postojna Feel Slovenia

La cueva kárstica más visitada de Europa es el lugar donde vuelven a nacer las crías del proteo, en esloveno también llamado «pez humano».

Contacto Travellers @monzonpaul

Desde hace 140 años existe un ferrocarril que lleva a la cueva. Cerca de la cueva de encuentra el Castillo de Predjama – el castillo en la cueva más grande del mundo.

En tren al subterráneo mágico

La cueva de Postojna es la única cueva kárstica con ferrocarril de cueva construido hace más de 140 años. El trenecito único de cueva te lleva al entrelazado de túneles, galerías y salas subterráneas.

En la visita guiada que dura una hora y media conocerás las particularidades kársticas más importantes: el espeleotema más alto de 16 metros llamado Neboti膷nik (en español rascacielos), el símbolo blanco cristalino de la Cueva de Postojna – Briljant (brillante), la oficina de correos subterránea más antigua del mundo y el animal subterráneo más famoso del mundo – el pez humano.

Navidad en el mundo kárstico subterráneo

La Cueva de Postojna cuenta con extraordinarias salas subterráneas. En una de ellas, se organiza en Navidades el pesebre viviente más grande del mundo subterráneo. En la actuación de Navidad, que tiene lugar entre estalagmitas y estalactitas, participan más de 500 actores.

La cueva más visitada

La Cueva de Postojna ha recibido hasta el momento más de 38 millones de visitantes de todo el mundo. Todos empezaron su visita en el andén del singular ferrocarril que pasa por el interior de la cueva. Hay 5 kilómetros de caminos acondicionados para las visitas turísticas. El tren está adaptado también para los minusválidos.

Autor

Paul Monz贸n

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus or铆genes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo m谩s le铆do