Viajes y placer

Islas Maldivas, el paraíso en La Tierra

Islas Maldivas, el paraíso en La Tierra
Islas Maldivas Mint57

Las Islas Maldivas están situadas en el Océano Índico, al sur de la India. Es un conjunto de 1.190 islas coralinas distribuidas en 26 grandes atolones. Los atolones son estructuras de coral separadas por lagunas.

Contacto Travellers @monzonpaul

La superficie de la República de las Maldivas abarca una distancia de 820 kilómetros de norte a sur y 120 kilómetros de este a oeste. Se trata de casi 2.000 islas, de las cuales sólo 202 están habitadas y 87 son islas dedicadas al turismo vacacional. En Maldivas cada isla está explotada por un único hotel, o mejor dicho, resort.

Sólo el 1% de la superficie total del país (90.000 kilómetros cuadrados) está situada por encima del mar, con una altitud media de 2 metros.

Un clima cálido y húmedo durante todo el año, con una temperatura media entre los 29 y 32ºC hace que cualquier época sea perfecta para disfrutar de unos días en alguna de las preciosas islas.

Al sobrevolar las miles de islas situadas en el Océano Índico rodeadas por un precioso color azul turquesa, un escalofrío recorre la piel de los futuros visitantes a un lugar tan especial.

Qué hacer en la isla

Maldivas es uno de los principales destinos para los aficionados al submarinismo debido a la belleza de sus arrecifes de coral y la riqueza de su vida marina, además de un destino perfecto para las parejas que deseen relajarse en un paraje idílico.

Sólo hay que descalzarse, ponerse algo de ropa ligera y dejarse envolver por la magia de uno de los lugares más especiales del mundo donde la decisión más difícil que deberéis tomar es si os quedáis en la playa, la piscina o el jacuzzi.

Además de tranquilidad, las Maldivas ofrecen algunas actividades entre las que destacaríamos las siguientes:

Snorkel
¿Qué es el snorkel? ¿qué se necesita para practicarlo? ¿cuáles son los mejores hoteles de Maldivas para hacer snorkel? Respuestas a esas y otras preguntas.

Buceo
Una combinación perfecta de aguas claras y cálidas y un magnífico fondo coralino hace de las Maldivas uno de los mejores lugares en el mundo para bucear.

Pesca
Durante muchos siglos la pesca ha sido el principal sustento de las Maldivas. Hoy en día salir a pescar es uno de los tours más populares en las islas.

Fuente: maldivas.net

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído