Viajes y placer

Islas Maldivas: Cuándo viajar

Islas Maldivas: Cuándo viajar
Islas Maldivas

Maldivas posee un clima tropical -informa maldivas.net-moderado gracias a la presencia del Océano Índico por lo que, a pesar de los monzones, la temperatura es cálida y constante durante todo el año.

Contacto Travellers @monzonpaul

Con un promedio de entre 6 y 8 horas de sol al día, la temperatura suele estar entre los 26 y 31ºC, mientras que el agua del mar se encuentra entre 27 y 29 grados durante todo el año.

Monzón de invierno
Conocido entre los maldivos como iruvai, el monzón seco se desplaza desde el noroeste entre noviembre y abril dando lugar a la época más fresca del año, aunque con temperaturas entre 26 y 29ºC, en ningún momento llega a tratarse de frío.

Estos meses constituyen la temporada alta de Maldivas. Las navidades son el periodo más caro y el que requiere hacer las reservas con mayor antelación.

Monzón de verano
Entre los meses que van desde mayo hasta octubre tiene lugar el monzón húmedo o hulhangu, que sopla desde el sudoeste provocando mayor número de precipitaciones.

Aunque se trata de la época más lluviosa del año, suelen ser precipitaciones abundantes de poca duración tras las cuales vuelve a brillar el sol y se disfruta de una temperatura muy cálida. Esta época es muy calurosa y hay mucha humedad.

Mejor época para viajar a Maldivas
Aunque cualquier época es buena para viajar al paraíso, los mejores meses suelen ser los que van desde noviembre hasta abril, ya que durante ese tiempo existe menor probabilidad de lluvia y los días son más soleados.

Por otro lado,durante estos meses es cuando más turismo reciben las Maldivas y por lo tanto los precios son mayores. Las tarifas oficiales de las habitaciones llegan a duplicarse en función de la temporada. Es decir, un hotel que en agosto cuesta 300$ por noche en navidad llega a costar 600$.

Fuente Maldivas.net

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído