Viajes y placer

Qué ver en Lanzarote: Jameos del Agua

Qué ver en Lanzarote: Jameos del Agua
Jameos del Agua

Jameos del Agua es el lugar del planeta en el que decidieron abrazarse la naturaleza y el hombre.

Fue César Manrique quien supo imaginar y transformar lo que era el desplome del techo de un tubo volcánico por el que corrió la lava procedente del volcán de la Corona, al norte de la isla, en un espacio único en el mundo. Fueron su mente privilegiada y sus manos llenas de vida las que modelaron el agreste y negro basalto para dar forma a un lugar en el que reinan armonía, belleza, paz y sosiego. Blanco, azul, verde y negro, los colores que Manrique regaló a su isla, se entremezclan a lo largo de un recorrido singular y de extraordinaria belleza, que lleva a soñar e imaginar.

De un rincón a otro, desde el fresco acceso bañado por el verdor de grandes helechos que acunan el canto de pequeñas aves, hasta su original Auditorio, único en el mundo por sus características geológicas y condiciones acústicas, cada detalle de Jameos del Agua es una continua invitación a la introspección, la reflexión y la ensoñación.

Los cangrejos ciegos (Munidopsis Polimorpha), una especie endémica de la isla, mecidos continuamente por las pleamares y bajamares, la piscina de aguas turquesas, y el túnel de la Atlántida, que se adentra interminable en el azul del Atlántico

Ayúdenos a proteger su entorno. Está totalmente prohibido lanzar monedas u otros objetos a la laguna interior.

Jameos del Agua es el primer Centro de Arte, Cultura y Turismo creado por César Manrique, y es, para muchos, el paradigma de su ideario estético: la armonía entre la naturaleza y la creación artística.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído