Viajes y placer

Maravillas del mundo: La Giralda

Maravillas del mundo: La Giralda
La Giralda de Sevilla

La Giralda es la torre campanario de la Catedral. En su día fue la torre más alta del mundo con sus 97,5 m de altura, además de ser una de las imágenes más famosas de la ciudad y de toda Andalucía.

Contacto Travellers @monzonpaul

La torre está constituida por dos cuerpos diferentes aunque perfectamente unidos, mostrando un ejemplo perfecto del crisol de culturas existente en la ciudad.

El cuerpo musulmán es el más antiguo, fue iniciado en 1184 por orden de Abu Yaqub Yusuf para ser el alminar de la mezquita almohade de Sevilla. Como curiosidad cabe destacar el hecho de que la Giralda no tiene escaleras, sino 35 rampas suficientemente anchas para permitir que el sultán subiera por ellas montado a caballo para ver la bella estampa que se divisa.

En el siglo XVI, se añadió el actual cuerpo cristiano, el campanario que remata la torre, a cargo del arquitecto Hernán Ruiz. El siguiente cuerpo es el de las azucenas, que cuenta con cuatro jarras de azucenas de bronce, una en cada esquina. Y encima de este existe otro cuerpo más de estilo renacentista. El 29 de diciembre de 1928, fue declarada Patrimonio Nacional; en 1987, integró la lista del Patrimonio de la Humanidad.

Ver esta publicación en Instagram

El cielo de #Sevilla. – The blue sky of #Seville. #Repost @nicko.way (@get_repost) ・・・ ?Sevilla, tan sonriente, yo me lleno de alegría cuando hablo con su gente, / Sevilla enamora al cielo, para vestirlo de azul, / capazo duerme en Triana, / Y la luna en Santa Cruz. / Sevilla tiene un color especial, / Sevilla sigue teniendo, su duende / Me sigue oliendo a azahar, me gusta estar con su gente.? by @losdelriooficial _______________________________________ #catedral #sevilla #cathedral #catedraldesevilla #seville #españa #spain #europa #church #europe #architecture #arquitectura #giralda #cielo #sky #farola #nubes #clouds #details #detalles #art #arte #andalucia #navidad #merrychristmas

Una publicación compartida por Sevilla (@sevillaciudad) el 26 de Dic de 2017 a las 8:23 PST

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído