Viajes y placer

Dónde salir de marcha en Helsinki

Dónde salir de marcha en Helsinki
Helsinki Visit Finland

Helsinki, la capital de Finlandia, es una vibrante ciudad costera de hermosas islas y grandes parques verdes. El ritmo de la ciudad es relajado, pero al mismo tiempo, activa tanto en términos de cantidad como de calidad de los restaurantes y clubes nocturnos.

Contacto Travellers @monzonpaul

Los finlandeses pueden parecer un poco callados y reservados al principio, pero obsérvalos en un bar y descubrirás una faceta completamente diferente. A los finlandeses les encanta salir de fiesta y durante las noches de fin de semana, en el centro de Helsinki, se hace evidente. Desde sudorosos conciertos de rock a bares con clase, hay ofertas suficientes en la escena nocturna de Helsinki para satisfacer todas las preferencias.

LA VIDA NOCTURNA EN HELSINKI

Con un tamaño conveniente, Helsinki cuenta con un montón de bares y discotecas que se encuentran a poca distancia andando unos de otros. Elige tus favoritos de nuestro listado y planea ir de copas a tu bar preferido de la capital finlandesa.

Los finlandeses pueden parecer, al principio, un poco tímidos y reservados, pero cuando los veas en un bar, descubrirás un nuevo aspecto de la gente. A los finlandeses les gusta la fiesta, y esto se hace notar en el centro de Helsinki, durante las noches de los fines de semana. Desde conciertos de rock hasta bares con clase, hay suficiente oferta en la vida nocturna de Helsinki para atender a todos los gustos.

La edad mínima para los clubes y bares es de 18 años, aunque algunos ponen el límite a los 20, 22 o hasta a los 24, según el criterio del dueño. Los jóvenes siempre deberían llevar encima su identificación, ya que el personal de la entrada cumple las restricciones de edad muy rigurosamente. La entrada a los bares, por lo general, es gratis, pero en los clubes se suele cobrar entrada. A excepción de casos especiales, normalmente, los bares permanecen abiertos hasta las 2 a.m. y los clubes hasta las 4 a.m.

He aquí nuestros cinco lugares favoritos en cinco categorías: bares, discotecas, locales de música en vivo, bares de copas y karaokes, en donde pasar un buen rato. ¡Salud, o kippis, como decimos en Finlandia!

5 bares interesantes

Siltanen

Junto a Kuudes Linja en Kallio, Siltanen se ha convertido, de hecho, en el lugar de encuentro de los hipsters en Helsinki. Comida, bebidas y buenas fiestas. Dirección: Hämeentie 13.

Mbar

Un bar y cafetería de moda en el centro de Helsinki, el Mbar tiene una de las terrazas más populares de la ciudad. Sus DJs pinchan música electrónica. Dirección: Mannerheimintie 22.

Bar Bhangra

Bar Bhangra aporta un toque de Bollywood a Helsinki en el, por el contrario, tranquilo barrio de Töölö. El diseño de interiores es exagerado, intencionalmente. Dirección: Runeberginkatu 28.

Bar Llamas

Un primo lejano de Bhangra, el Llamas, añade un pedazo de México al Distrito del Diseño de Helsinki. La decoración es abrumadora y por ello a todo el mundo le encanta. Dirección: Iso Roobertinkatu 14.

Moskova / Corona

Propiedad de los hermanos cineastas Kaurismäki, estos bares, uno al lado del otro, son una visita obligada en su paso por Helsinki. Moskova te lleva a la URSS, y el Corona a jugar en una mesa de billar. Dirección: Eerikinkatu 11.

CINCO DISCOTECAS

Ahjo

Ubicado dentro de los muros del hotel de diseño Klaus K, el Ahjo es una combinación bar moderno con una sala de estar elegante y una discoteca que ofrece bebidas de calidad y excelentes DJs. Dirección: Bulevardi 2.

Navy Jerry’s

Una mezcla entre el Tiki bar y de los cruceros del Pacífico de hace cinco décadas, el Navy Jerry’s se ha convertido rápidamente en un punto de calidad en la ciudad. Cuenta con un montón de kitsch, cócteles y tatuajes de la antigua escuela. Dirección: Hietaniemenkatu 2.

We Got Beef

Si alguna vez te han interesado los patines, el arte urbano, el diseño gráfico, la moda, o simplemente el relax, éste es tu salón durante el día y club por la noche, en Helsinki. Dirección: Iso Roobertinkatu 21.

Kaarle XII

«Kalle» es donde acuden los mayores de treinta años. Tocan éxitos de siempre y europop en un hermoso entorno que parece un castillo. Bailar encima de las mesas no está permitido pero está bien visto. Dirección: Kasarmikatu 40.

Kaivohuone

La discoteca más antigua del país, Kaivohuone fue inaugurada en 1830, en el parque Kaivopuisto. Los atletas profesionales, reinas de belleza y similares se mezclan aquí. Dirección: Iso Puistotie 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído