Viajes y placer

Qué ver en Taipéi

Qué ver en Taipéi
Taipéi Wikipedia/ Chensiyuan

Taipéi es la capital de la República de China, ¡ojo! No confundir con la República Popular. Es además la ciudad más grande de la isla de Taiwán, una urbe con un área metropolitana de más de seis millones de habitantes.

Contacto Travellers @monzonpaul

Tradicionalismo oriental de la mano de una fuerte pujanza económica que se mueve entre enormes rascacielos y una red de metro elevado ¡espectacular!

Existen multitud de cosas que hacer una vez aterrice tu vuelo a Taipéi. El Museo Nacional del Palacio, es quizás la principal atracción de la capital, dicen los entendidos en arte que resulta uno de los más bellos del mundo. Más de 650.000 obras que suponemos no podrás ver en una sola visita, recorren 5.000 años de historia china.

Ver esta publicación en Instagram

白天賞櫻🌸晚上賞夜景🏙碧山巖不論白天或夜晚都有不同的美麗呢~ 📍Attraction : Bishan Temple —– ♥感謝 @wei15482 分享美照📷 —– 🚩 碧山巖 – 台北百萬夜景 – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – 可以一覽台北東區的繁華 停好車坐在車上就能看到喔😎 想要視野更好 就進到旁邊的開漳聖王廟 ———- #台北 #台北景點 #現在玩台北 #Taipei #travel #photography #igtravel #iseetaiwan #iseetaipei #taipeitravel #discovertaipei #traveltagged #風景 #写真 #旅行 #여행 #타이페이 #여행스타그램 #풍경 #대만 #碧山巖開漳聖王廟 #碧山巖

Una publicación compartida por 台北旅遊網官方IG😊現在玩台北 (@taipeitravel) el 3 de Mar de 2019 a las 8:20 PST

Tapices, bordados, budas, libros, antigüedades, estatuas de bronce, armas, piezas de jade, son algunos de los ejemplos que se exponen. No te pierdas los jardines y su imponente puerta de entrada. El contrapunto los pone la torre Taipéi 101, imitando un tallo de bambú, este rascacielos de ocho secciones fue hasta hace muy poco, el más alto del mundo con 508 m de altura, su visita sobrecoge incluso antes de que el vuelo a Taipéi aterrice.

Otros lugares imprescindibles en Taipéi son: El Memorial de la Democracia lugar de peregrinaje para habitantes de todo el país a la tumba del prócer Chiang Kai-Shek, el Templo Longshan y el Gran Hotel Taipei. Apúntalos todos para cuando empieces a diseñar la ruta que dará inicio con la compra de los billetes de avión a Taipéi.

Otro de los «platos fuertes» de esta ciudad, es su gastronomía. El Fujian es un plato a base de tortillas rellenas de marisco con salsa picante y un poco de azúcar ¡raro pero rico!, pollo del mendigo es otra de las exquisiteces de la comida taiwanesa, jamón con miel y por supuesto arroz y pasta, configuran un menú variado pleno de sabor. ¿Ya estás salivando pensando el que empieza con el vuelo a Taipéi?

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido