Viajes y placer

Todo lo que debes saber si vas a viajar en crucero por Italia

Todo lo que debes saber si vas a viajar en crucero por Italia
Portofino italia.it

Italia con sus 7500 km de costa, rica en golfos y ensenadas, amarres, puertos marítimos y naturales, se distingue como un destino de crucero de los más solicitados, uno de los principales de Europa.

Contacto Travellers @monzonpaul

Son cada vez más los turistas que eligen el crucero como una forma diferente de pasar unas vacaciones, con todo incluido, que une diversión, cultura, relax y la posibilidad de incluir varios destinos, todo ello a lo largo de un itinerario por el mar, sin incómodos cambios de hotel.

Italia asume un papel protagonista tanto como destino a nivel internacional como en los trayectos internos en la zona del Mediterráneo, gracias a factores como las condiciones climáticas y marítimas favorables, la accesibilidad de los puertos y la oferta turística variada incluso en la estación baja.

Italia, de hecho no sólo ofrece sus puertos como lugares de los que partir hacia rutas internacionales (uno de cada tres pasajeros parte, de hecho, desde un puerto italiano), si no que muy a menudo es la meta de muchos cruceros.

Entre los mejores puertos figuran Civitavecchia, Venecia, Nápoles, Livorno, Savona o Bari; en particular el puerto de Civitavecchia además de ser el vértice del ranking europeo en cuanto a números de embarques, desembarques y tránsitos, representa un óptimo punto de apoyo para las excursiones a Roma, ciudad incluida en la World Heritage List de la UNESCO.

Nápoles, sin haber sido elegido como puerto de embarque y desembarque, resulta entre los principales puertos de escala en Europa, desde aquí se pueden hacer múltiples excursiones a las islas (Capri, Isquia y Procida), y a la fantástica costa amalfitana.

El de Venecia es uno de los puertos más solicitados por las compañías de navegación italianas y extranjeras para las que incluir una de las más bellas ciudades del mundo dentro de su itinerario supone seguramente un gran atractivo.

También Mesina es una meta de amarre de distintas compañías que eligen esta escala en la ciudad siciliana como lugar del que partir para visitar algunos de los más bellos lugares de la isla, como Taormina.

El que parte, llega o pasa por los puertos de Liguria (Génova, Savona, La Spezia) puede disfrutar de una magnífica vista de los pueblecitos de las Cinco Tierras y de los burgos marítimos de Liguria como Portofino.

Sin pasar por alto que recientemente ha sido redescubierto en Italia el crucero fluvial, como se hace en el Nilo o en el Loira. Se pueden transcurrir unas vacaciones navegando en la laguna de Venecia y a lo largo del Delta del Po.

Pero Italia, además de ser uno de los destinos más importantes de Europa en el sector de los cruceros es también la patria de algunas de las más prestigiosas sociedades que ofrecen cruceros marítimos en todo el mundo.

Datos

Según un estudio de la Entidad Bilateral Nacional del Turismo en los próximos años la actividad crucerística en Italia involucrará a 47 compañías de navegación, 148 naves de crucero, 12 regiones y 66 puertos a lo largo de sus costas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído