Según un informe de Airline Ratings

Las 20 aerolíneas más seguras del mundo

Las 20 aerolíneas más seguras del mundo
Quantas Wikipedia/ Adrian Pingstone

Como los estándares de calidad son cada vez más tomados en cuenta por los usuarios a la hora de confiar en una empresa aérea, conocer la lista de aerolíneas que destacan por sus protocolos de seguridad será de ayuda para decidir.

Contacto Travellers @monzonpaul

Este año, Qantas fue seleccionada como la compañía aérea más segura del mundo por el sitio web. Cabe destacar que la aerolínea ya había obtenido el primer lugar desde el 2014 hasta el 2017, y el año pasado había ganó el premio conjunto pues Airline Ratings decidió no clasificarlas.

Son 12 los criterios que el portal toma en cuenta al seleccionar a las empresas, tomando en cuenta las auditorías de los gobiernos, los órganos rectores de la aviación y las principales asociaciones. Además, analizaron datos de 405 aerolíneas de todo el mundo.

Las otras 19 empresas aéreas destacadas fueron: Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, British Airways, Cathay Pacific, Eva Air, Finnair, Hawaiian Airlines, KLM, la alemana Lufthansa, Scandinavian Airlines, Singapore Airlines, Swiss International Airlines, United Airlines, el grupo Virgin, American Airlines, Austrian Airlines, Qatar Airways y Emirates.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído