Viajes y placer

Qué ver en Nueva Zelanda: Cuevas de Waitomo

Qué ver en Nueva Zelanda: Cuevas de Waitomo
Cuevas de Waitomo newzealand.com

Debajo de las verdes colinas de Waitomo, yace un laberinto de cuevas, simas y ríos subterráneos. El nombre del área proviene de las palabras maoríes wai (agua) y tomo (hoyo).

Contacto Travellers @monzonpaul

Bajo las verdes colinas de Waitomo, yace un laberinto de cuevas, simas y ríos subterráneos. El nombre de la zona proviene de las palabras maoríes «wai» (agua) y «tomo» (hoyo).

Las cuevas se originaron por la presión que ejercieron las corrientes subterráneas sobre la piedra caliza blanda durante miles de años. En muchas de ellas, desde el cielo y el suelo, se asoman impresionantes estalactitas y estalagmitas, puntiagudos conos de rocas estratificadas, formadas por el goteo del agua durante siglos. Las paredes de estas cuevas están decoradas con una galaxia de luciérnagas nativas.

La forma más fácil de conocer las cuevas es a través de un tour a pie o en bote. Si te gusta la aventura, viví la experiencia única de la navegación en cuevas, donde te desplazarás, nadarás y flotarás en una cámara de goma. También podés descender a la oscuridad en rapel o tirolesa. Cualquiera sea tu opción para explorar las cuevas de Waitomo, llegarás a la conclusión de que son una maravilla de la naturaleza.

Hay mucho para conocer y disfrutar, tanto bajo tierra como sobre ella. Cerca del museo Waitomo Museum of Caves, comienza una vía que atraviesa tierras de labranza, donde se pueden apreciar formaciones rocosas fascinantes y extraños afloramientos acanalados. En el bosque Pureora, es posible realizar fantásticas excursiones cortas y largas, adecuadas para todos los niveles.

Para conocer mejor la vida rural de Nueva Zelanda, visitá una de las ferias agrícolas locales o explorá el entorno en un paseo a caballo guiado. Si querés conocer algunas de las aves más singulares de Nueva Zelanda, incluido nuestro símbolo nacional, visitá la Otorohanga Kiwi House.

Waitomo es un pueblo pequeño que cuenta con algunas tiendas y numerosos alojamientos. Se puede acceder fácilmente a esta zona por carretera desde Auckland (3 horas), Rotorua (2 horas) o Hamilton (1 hora).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído