El turista precavido

¿Qué documentos se necesitan para entrar en Italia?

¿Qué documentos se necesitan para entrar en Italia?
Visado Schengen

Los ciudadanos de los países de la Unión Europea que hayan firmado el Tratado de Schengen sólo necesitan el carné de identidad o el pasaporte en vigor.

Los ciudadanos procedentes de todos los demás países tienen que presentar en la frontera el pasaporte y, en los casos en que sea necesario, también el visado, que debe indicar la duración de la estancia y el lugar de destino.

El visado se debe solicitar en los consulados italianos del país de residencia especificando el motivo del viaje. Por lo general, se obtiene en un plazo de 90 días a partir de la solicitud.

Una vez en el destino, si no se pernocta en una estructura hostelera, es necesario inscribirse en la jefatura de policía en un plazo de ocho días a partir del día de llegada.

Si los turistas pernoctan en hoteles u otros tipos de estructuras de alojamiento turístico, la inscripción será realizada en la recepción de dicha estructura.

¿Hay restricciones en cuanto a la introducción de mercancías?

No hay limitaciones en cuanto a lo que se puede comprar y llevar en los viajes dentro de la Unión Europea, siempre que lo adquirido sea para uso personal.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.