Viajes y placer

Qué hacer en Japón: Visitar un «Café Manga»

Qué hacer en Japón: Visitar un "Café Manga"
Manga Cafe Akiba

Los cafés Manga son lugares en donde, por un precio simbólico, se puede tener acceso a un gran número (a veces miles) de mangas japoneses y pasar un momento de ocio de calidad con el manga de su elección.

Contacto Travellers @monzonpaul

Muchos cafés ofrecen cabinas privadas y acceso gratuito a internet y refrigerios, que pueden ir desde aperitivos ligeros hasta comidas más sustanciosas según el establecimiento; otros cafés también tienen otras formas de entretenimiento, como dardos o billar.

Muchos cafés también ofrecen materiales de arte para que los clientes puedan intentar dibujar cómics. También es probable que ofrezcan talleres.

Mientras que algunos cafés son «tipo biblioteca», lo que significa que le dan importancia a la paz y la tranquilidad, otros son más como lugares para una reunión social o un espacio de entretenimiento para reunirse con amigos y compartir su mutua pasión por el manga.

Recientemente ha surgido un interesante tipo de café manga 24/7. Uno de ellos se llama Café Nagomi Style en Akihabara, Tokio. Este café está diseñado al estilo de una posada tradicional de Kioto; los miembros del personal usan vestimenta tradicional japonesa y ¡la música de shamisen (un instrumento musical tradicional japonés de tres cuerdas) suena suavemente de fondo!

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído