Viajes y placer

Nakano Broadway: El otro paraíso Otaku de Tokio

Nakano Broadway: El otro paraíso Otaku de Tokio
Nakano Broadway jnto.go.jp

Cualquier visitante de Tokio que esté interesado en el anime y el manga seguramente tendrá a Akihabara como un punto importante en su lista de cosas por hacer.

Contacto Travellers @monzonpaul

Sin embargo, al otro lado de Tokio, Nakano Broadway es un lugar para visitar igual de imprescindible para los fanáticos de la cultura Pop japonesa. Ubicado a pocos pasos al norte de la estación de Nakano, Nakano Broadway es un centro comercial de cuatro pisos cuyo segundo y tercer piso están dedicados por completo al anime, el manga y los artículos coleccionables.

Puede ser fácil perder el rumbo una vez dentro, pero las tiendas que mencionamos a continuación son todas reconocidas por la variedad y la calidad de su mercancía.

Mandarake

Para los amantes del manga, esta institución Nakano es incomparable. Mandarake es una tienda de cómics de segunda mano, con precios que van desde 105 yenes (alrededor de $1) para artículos de venta hasta varios millones de yenes para piezas raras, firmadas o únicas, como un boceto original del clásico anime «Mi vecino Totoro» de Hayao Miyazaki. Con las paredes forradas de manga desde el piso hasta el techo por todos los lados de este emporio de tres pisos, seguramente encontrarán lo que estaban buscando y mucho más.

Anime World Star

Anime World Star (la página web sólo está disponible en japonés) es la tienda que deben visitar si están buscando copias originales de su serie de anime favorita en láminas de celuloide, comúnmente llamadas cels. Tienen láminas pequeñas o parciales que se venden por tan sólo 1000 yenes (alrededor de $10), y láminas completas más grandes a tan sólo 4500 yenes (alrededor de $45); son recuerdos únicos que obtendrán sin tener que quedar en bancarrota. ¡Con más de 100,000 piezas en stock, su único problema podría ser elegir de entre sus favoritos!

Robot Robot

Para aquellos que prefieren los modelos a las láminas, Robot Robot debería ser su primera parada. El tercer piso está repleto de una asombrosa variedad de juguetes y objetos coleccionables japoneses. Desde figuras de Godzilla de seis pulgadas de alto hasta modelos de Ultraman de tamaño real, si no pueden encontrar una figura de sus personajes favoritos aquí, lo más probable es que no puedan encontrarla en ningún lado.

En este santuario de la cultura Pop de Japón es fácil perder la noción del tiempo, por lo que lo mejor es buscar hasta que sus estómagos les avisen que ya es la hora del almuerzo.

Entonces pueden dirigirse al sótano de Nakano Broadway, donde pequeños restaurantes se disputan el espacio, sirven a buen precio un sabroso yakitori (brochetas de pollo a la parrilla), okonomiyaki (una masa gruesa con carne de cerdo, etc.) o ramen (sopa de fideos) por menos de 1000 yenes (alrededor de $10). Si se les apetece un postre, no se pierdan la oportunidad de probar uno de los helados extra grandes de Tokudai Soft Creams de Daily Chico, un helado con diez sabores apilados en un cono como un dulce rascacielos. ¡Estos se venden por un precio muy razonable de 390 yenes (alrededor de $4), y ver a las personas resolver cómo comer al enorme helado es casi tan divertido como comerlo uno mismo!

Si el helado les da una inyección de energía, pueden ir nuevamente a las tiendas de los pisos de arriba. O pueden optar por relajarse tomando un café, observar simplemente a la gente y disfrutar de su día en este palacio único de la cultura Pop de Japón ¡Sólo no olviden dejar suficiente espacio en su equipaje para los recuerdos!

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído