Viajes y placer

Dónde salir de fiesta en Kuala Lumpur

Dónde salir de fiesta en Kuala Lumpur
Kuala Lumpur Turismo Malasia

La vida nocturna en Kuala Lumpur encuentra múltiples posibilidades para pasarlo bien. Vamos a contar los circuitos preferidos de nuestra visita, sus características, su público y precios.

La calle de la vida nocturna en Kuala Lumpur

La calle Changkat Bukit Bintang se ha convertido en la zona de marcha en Kuala Lumpur. Se halla en Bukit Bintang y es perpendicular a la calle de comidas Jalan Alor.

Se caracteriza por la cantidad de bares y restaurantes que podemos encontrar en ella. A partir del mediodía sus establecimientos comienzan a abrir sus puertas. Algunos ofrecen comidas de países diferentes y casi todos venden alcohol.

Por la tarde, la oferta de 2 x 1 o Happy Hour hace que se llene de turistas y extranjeros residentes en Kuala Lumpur. Por la noche, la zona está a reventar con multitud de ofertas, bares, restaurantes, discoteca, etc.

Hay bares para todos los gustos. La oferta va desde los típicos con taburetes y fútbol en pantallas gigantes hasta decorados patios donde tomar una copa relajadamente. Entre ellos destaca el Club Havana Bar & Grill KL al final de la calle. Ya por la noche abre sus puertas la disco Zion de Kuala Lumpur sobre la calle Changkat Bukit Bintang.

Vida nocturna en los alrededores de Changkat

Toda la zona de Bukit Bintang es un hervidero por las noches, pero la calle Changkat Bukit Bintang y sus alrededores concentran la marcha. Múltiples bares, restaurantes y terrazas están poblando esta área destinada a ser el sitio de referencia en la noche de Kuala Lumpur.

Darse una vuelta por los alrededores merece la pena. Sobre todo teniendo en cuenta que la calle Jalan Alor, zona de comidas, se encuentra muy cerca. También el centro comercial Lot 10 está en las inmediaciones y en su planta baja existe un patio de comidas muy recomendable.

La vida nocturna en Kuala Lumpur, la zona de KLCC

Alrededor de las torres Petronas vamos a encontrar bares y sitios de marcha muy animados desde por la tarde. El centro comercial que alberga las Petronas también es un sitio muy concurrido después del horario de trabajo. Los bares del Suria KLCC tienen terrazas abiertas con vistas al lago en la base de las Torres.

Muchos son los locales y extranjeros que quedan a tomar algo o cenar en su patio de comidas. La oferta gastronómica es muy variada e internacional en el KLCC.

Los bares en las inmediaciones también ofrecen Happy Hour y por la noche el baile y la diversión están asegurados. Los clubs donde tomar algo o cenar, mientras contemplamos las Petronas, se encuentran en la calle Jalan Pinang.

El bar de referencia por la noche es el Beach Club Cafe KL. Un bar sumamente amplio, abierto, con barras en distintos niveles, es el foco de la vida nocturna en Kuala Lumpur por la zona de las torres Petronas. Un lugar ideal para visitar si eres turista, hombre, soltero y buscas diversión. Se encuentra en el 97 de Jalam P Ramlee y está abierto hasta las 3 de la mañana.

La zona gay de Kuala Lumpur

La vida gay de Kuala Lumpur no tiene un sitio fijo o barrio que la caracteriza. De todos modos, es muy común que la gente quede en los alrededores de Bukit Bintang o en el centro comercial Pavilion.

El bar gay de Kuala Lumpur se llama Blue Boy, detrás del hotel Gran Millennium, abre todos los días. También los sábados la fiesta se traslada al edificio G-Tower, en su última planta encontramos un bar con excelentes vistas que se transforma en la disco DivineBliss GTower.

Lo mismo nos ofrece otro sitio denominado Market Place, unas vistas nocturnas de la ciudad y la mejor diversión en un ambiente distendido.

Cervezas y bebidas baratas en Kuala Lumpur

El alcohol en Malasia lleva unos impuestos muy altos, lo que hace que el precio sea más elevado que en otros países vecinos. A su vez, la cerveza se debe importar ya que no es un país productor.

Tampoco todos los establecimientos venden alcohol. Los restaurantes de comida halal no ofrecen comida con cerdo ni tampoco expenden alcohol.

Los bares para turistas o establecimientos de comida china son los sitios donde podremos consumir alcohol, debemos estar atentos a las ofertas de 2×1 o promociones vigentes. Quizás la calle Jalan Alor sea un sitio donde poder consumir cerveza a buen precio.

Fuente: turismomalasia.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído