Viajes y placer

Qué ver y hacer en Cagliari

Qué ver y hacer en Cagliari
Ayuntamiento Cagliari Wikipedia/ Hans Peter Schaefer

La Provincia de Cagliari está situada en la parte meridional de Cerdeña.
Dando al sur y a este al Mar Mediterráneo, limitando al norte con las Provincias de Nuoro, de Ogliastra y de Oristán, y al oeste con las Provincias de Carbonia-Iglesias y de Medio Campidano.

Contacto Travellers @monzonpaul

Ver esta publicación en Instagram

🇮🇹 Cagliari non è di certo una città pianeggiante. Si estende su diverse colline, dalle quali si possono ammirare delle magnifiche e panoramiche viste sul suo mare cristallino, sui quartieri storici e sugli ecosistemi naturali. Qual è il tuo punto panoramico preferito della città? Taggaci nelle tue foto e usa l’hashtag #cagliariturismo per condividere con noi i tuoi scatti. @cagliariturismo 🇬🇧 Cagliari is certainly not a flat city. It spreads across several hills, which offer magnificent and scenic views of the sparkling sea, the historic districts and the natural ecosystem. What is your favourite viewpoint in Cagliari? Tag us in your photos and use the hashtag #cagliariturismo to be featured on our page. @cagliariturismo (grazie a @franceusai per aver condiviso con noi questa bellissima foto) #welcometocagliari #visitcagliari #visitsardinia #beautifuldestinations #wonderful #bestplacestogo #placetovisit #landscape #landscapephotography #panorama #traveling #tourist #tourism #wonderful_places #colours #nature #instagood #goodtimes #niceview #picoftheday #photography #photooftheday #landscapephotography #instamood #travelgram

Una publicación compartida por Cagliari Turismo (@cagliariturismo) el 26 de Feb de 2019 a las 8:02 PST

Se extiende por una superficie de 4.569 kilómetros cuadrados (el 19% del territorio de la región) y comprende 71 municipios, incluido Cagliari, que es capital de Provincia y de Región.

Al igual que en toda la isla, también la Provincia de Cagliari presenta un territorio muy heterogéneo: es considerable la variedad de rocas, minerales, paisajes montañosos, cuevas y costas.

QUÉ VER

La ciudad de Cagliari está situada en el centro del homónimo golfo, es capital de provincia y de región y posee un rico património histórico y artístico.
Es obligatoria la visita al barrio fortificado del Castillo, situado en una fortaleza que domina la ciudad y rico en monumentos de rara belleza: además del mismo Castillo están el bastión de Saint Remy, de época medieval, las Torres del Elefante y de San Pancracio y la Catedral de Santa María, situada en la maravillosa Plaza del Palacio, que acoge también al Palacio Regio.

Merece también de ser visitada la Cittadella dei Musei (Ciudadela de los Museos), formada por un ancho corral con en torno algunos edificios en que están las más importantes colecciones histórico-artísticas de la ciudad: están el Museo Arqueológico Nacional, que es el más importante del mundo en lo que atañe la civilización de las nuragas y que es rico en colecciones fenicio-púnicas; la Pinacoteca Nacional, el Museo de Arte siamés Stefano Cardu y la Coleccion de ceras de Clemente Susini.

Cagliari es rica en atractivos también fuera del Castillo, como el Anfiteatro y la Villa de Tigellio, de época romana, la Necrópolis de Tuvixeddu, con centenares de tumbas de entre el VI siglo a.C. y el I siglo d. C., la Gruta de la Vípera y la Basílica de San Saturnino, fundada en el V-VI siglo, huella importante de la época alto-medieval de la ciudad de Cagliari.

Son de visitar también los barrios de Stampace, Marina y Villanova. El primero era el barrio donde vivían burgueses y mercaderes, el segundo el de pescadores y marineros, y el tercero, de pastores y campesinos.
Además de la ciudad de Cagliari, también otras partes de la provincia están llenas de bellezas, como el Museo Etnográfico «I Ciclo della Vita» («El Ciclo de la Vida») de Quartu Sant’Elena, que acoge más de 5.000 hallazgos de entre los siglos XIII y XX, que testimonian las tradiciones de la sociedad agrícola y de los pastores de Cerdeña y de los rituales propiciatorios vinculados a dicha sociedad.

En la parte occidental de la Provincia es de señalar, entre las otras, la Iglesia de San Julián en Selargius, construida entre los siglos XII y XIII, la Tumba de los gigantes Is Concas, y el Parque Arqueológico de Cuccuru Nuraxi, en Settimo San Pietro, que acoge una nuraga, en parte destruida pero de la que se conserva un pozo sagrado.

El Parque Arqueológico de Nora, situado en una pequeña península del municipio de Pula, conserva los restos de algunos edificios típicos de la ciudad romana, pero sobre todo conserva una rico y original muestra de mosaicos, de los más importantes de Cerdeña, caracterizados por el uso constante de colores blanco, negro y ocre.

QUÉ HACER

Para los aficionados al mar, la Provincia de Cagliari es el lugar ideal para ir de vacaciones, gracias a sus playas maravillosas: además de la playa de Poetto, que hemos ya citado, hay que citar la Playa de Tueredda, la de Puerto Piscinni, las playas alrededor de Villasimius, Costa Rei y Santa Margherita di Pula, localidades turísticas famosas y bien equipadas.

Además, la zona costera alrededor de Villasimius ha sido declarada área marina protegida con el objetivo de proteger la integridad de las playas y las especies vegetales y animales del fondo marino: por eso, en la zona se pueden hacer inmersiones y excursiones, por ejemplo en el promontorio de Capo Carbonara.

Pero, la provincia de Cagliari no es sólo un lugar de mar: la variedad de ambientes la hacen el lugar ideal para ir de excursión a pie o en bicicleta, y la zona alrededor del estanque de Montelargius es un verdadero paraíso por los aficionados de la fotografía y la observación de aves.

En toda la Provincia, además, se puede practicar equitación en numerosas localidades, y en la zona de la costa se practica mucho el windsurf. Algunos destinos turísticos tienen estructuras importantes como campos de golf.

Como en toda la isla, en Cagliari no faltan acontecimientos y manifestaciones folklóricas durante todo el año, entre las quales está la famosa Feria de San Efisio, una gran procesión en traje tradicional que tiene lugar cada 1 de mayo en la ciudad y que atrae a gente de todas partes de la isla.

Los pueblecitos de la zona de Serrabus conservan una de las más antiguas tradiciones sardas: la de los músicos de launeddas, instrumento de orígenes arcaicos, de tres tubos, empleado para acompañar las numerosas fiestas populares y las ceremonias religiosas de la zona.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Lo scatto di @isotta976 ci permette di aggiornarvi sugli allenamenti della squadra nazionale di vela a #Cagliari. Proseguono infatti nella nostra città gli allenamenti della Squadra Nazionale di vela diretta da Michele Marchesini, che già dall’anno scorso ha scelto la città sarda come base per la preparazione invernale degli azzurri. Una scelta che continua a dare i suoi (ottimi) frutti e che inizia ad avere anche un notevole eco a livello internazionale. a Cagliari erano (e saranno) presenti anche diversi equipaggi stranieri, grazie agli accordi di collaborazione stipulati con la Squadra Nazionale inglese e con altre singole realtà, attirate in Sardegna dalle ottime condizioni, sia a terra che in acqua, e dal livello raggiunto dalla nostra Squadra Nazionale di vela. Maggiori info su www.federvela.it #vela #federvela #cagliariturismo #lunarossa #italia #italy

Una publicación compartida por Cagliari Turismo (@cagliariturismo) el 13 de Mar de 2015 a las 6:26 PDT

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído