Viajes y placer

Qué ver en Piamonte, Italia

Qué ver en Piamonte, Italia
Verbania - Isla de los Pescadores italia.it

Es una región de la Italia noroccidental en la frontera con Suiza y Francia.
Como su nombre indica, el Piamonte es la tierra de las montañas: está rodeada por los Alpes, donde están las montañas más altas y los glaciares más grandes de Italia.

Contacto Travellers @monzonpaul

El Monviso, la parte del Piamonte del Monte Rosa y otras espectaculares montañas, ofrecen paisajes de singular belleza. También se encuentran aquí numerosas estaciones de esquí, como la Vía Láctea y Sestriere, que, con sus modernas instalaciones, acogen a los entusiastas de los deportes de invierno.

Con el telón de fondo de los Alpes, se abren grandes valles amplios y pintorescos, incluyendo el de Val di Susa, Valsesia y Val d’Ossola.
Muy diferente pero igualmente digno de mención es el paisaje de las colinas de Langhe y Monferrato: una cadena de colinas cubiertas de viñedos, salpicados de pequeños pueblos y castillos.

Lagos y campos de arroz con largas filas de álamos y antiguas granjas son los escenarios típicos de las llanuras que se extienden en Novara y Vercelli.
Un destino turístico por excelencia es el Lago Mayor, con Stresa y la islas Borromeo, encantadores paisajes que son el hogar de hermosas casas antiguas rodeadas de parques que recuerdan el más puro estilo inglés.

Pero la naturaleza es sólo una de las muchas atracciones de Piamonte.
Muchos otros son los rostros de esta región: desde Turín (la capital italiana del coche) con su historia y su patrimonio artístico, hasta las otras ciudades, incluyendo varios centros históricos como los de Cherasco, Alba y Ivrea.

También están los atractivos castillos medievales, como el impresionante castillo de Ivrea, las notables construcciones, como las residencias de los Saboya, y los Sacri Monti.

Acqui Terme y Vinadio, históricas localidades termales, garantizan la atención y el tratamiento para una estancia de bienestar y relajación. A los visitantes les esperan descubrimientos y sorpresas de todo tipo, incluyendo una amplia oferta gastronómica capaz satisfacer todos los gustos.

Las provincias son: Turín (capital), Alessandria, Asti, Biella, Cuneo, Novara, Verbano-Cusio-Ossola y Vercelli.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido