Viajes y placer

Qué hacer en Laponia: Paseos en Huskys

Qué hacer en Laponia: Paseos en Huskys
Huskys visitfinland.com

Son bonitos y rápidos. Han nacido para correr por el Ártico y te esperan para que los conduzcas por la nieve. ¡Sujétate bien al trineo y asegúrate de que sabes donde está el freno!

Una excursión con huskies es una forma extraordinaria de conocer las tierras salvajes del Ártico. Hay algo primitivo en abrirse camino entre paísajes nevados con una manada de perros. No hace falta decir que además es una experiencia absolutamente respetuosa con el medio ambiente.

No te dejes intimidar, no hace falta ser un genio para estar al mando de tu propio equipo de perros. Tu guía te preparará un equipo que encaje contigo. También te proporcionará instrucciones de conducción; básicamente todo lo que tienes que hacer es dirigir y frenar, y tus amigos caninos se encargarán del resto.

La mayoría de servicios de excursiones con huskies trabajan en el norte de Finlandia, principalmente en Laponia. El tamaño de las granjas de huskies varía entre decenas de perros y cuatrocientos o quinientos perros. Los aullidos a la hora de comer es algo que merece la pena presenciar.

Tanto si realizas una excursión de un par de horas como si le dedicas toda una semana, una cosa es segura: tu corazón permanecerá en las tierras salvajes del norte, junto a esos amigos peludos con los que has disfrutado del recorrido.

Puede que haga un poco de frío pero tu guía te ayudará a equiparte bien. Además, es un frío seco y apenas lo notarás con la emoción de estar al mando de un trineo que tú mismo dirigirás con tus propias manos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído