Viajes y placer

Visita Cusco, Perú, en Globo Aerostático

Visita Cusco, Perú, en Globo Aerostático
Inkaterra La Casona, Cusco

VIsitar La Ciudad Imperial tendrá otro concepto, pues los turistas pueden deleitarse apreciandola en una vista panorámica desde un globo aerostático.

Contacto Travellers @monzonpaul

Este fue el sueño del empresario Luis Dueñas, quien era conductor de una agencia de transporte turístico. Al darse cuenta en un estudio de mercado empírico, que los visitantes extranjeros buscaban algo más que solo recorrer Cusco a pie, decidió postular a la iniciativa sin saber que se convertiría en una de las actividades más innovadoras a la fecha.

Su pasión de volar por los aires en parapente la trasladó a este ambicioso proyecto llamado «Sky Dreams Perú» y pudo finalmente contar con el respaldo económico de casi 70 mil soles, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, para hacerlo posible.

En los servicios de la empresa están: los vuelos cautivos, todo el año, que permiten apreciar los paisajes del Valle Sagrado de los Incas a bordo de un globo aerostático a 50 metros de altura, anclado en el piso; los vuelos libres, solo de tres a cuatro veces al año por las condiciones climáticas; pedidas de mano con un cartel gigante personalizado y hasta paseos nocturnos exclusivos para una ceremonia especial como quinceañeros o matrimonios. Todos los servicios incluyen un brindis, un picnic y certificados de vuelo.

Para hacer posible la realización de las propuestas de emprendimiento, la Directora de Innovación de la Oferta Turística del Mincetur, Gladys Ormeño, declaró al Diario Correo que el proyecto debe ser innovador, sostenible, tiene que respetar el medioambiente y poner en valor a la naturaleza. Esperemos que más proyectos como este sigan siendo subvencionados, pues es una gran oportunidad para seguir creciendo en el Sector Turismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído