Viajes y placer

Qué comer en Japón: Sushi

Qué comer en Japón: Sushi
Sushi. PD

La palabra sushi se ha convertido en sinónimo de la cocina japonesa, ya que esta delicia culinaria se ha extendido por todo el mundo en las últimas décadas.

Contacto Travellers @monzonpaul

Hoy en día, la gente viaja grandes distancias para descubrir su tipo de sushi favorito, dando sus opiniones sobre cuál es el comedor gastronómico o el rincón escondido donde se sirve el mejor pescado. Pero al igual que los creadores del plato, la mayoría de los amantes de la comida están de acuerdo en que Japón sigue siendo el maestro en lo que respecta al sushi.

Al ser disfrutado de muchas maneras en Japón, el sushi se puede encontrar en el kaiseki más lujoso (comida japonesa que cambia según la temporada) hasta en el sushi kaiten (sushi servido en platos sobre una cinta transportadora en un restaurante divertido y asequible).

Para encontrar el sushi más fresco del mundo sólo se debe visitar el Mercado de pescado de Tsukiji, el mercado de pescado al por mayor más grande del mundo. A las 5:00 de la mañana, se escucha en este almacén el ajetreo del comercio antes del amanecer, ya que algunos de los pescados de la más alta calidad del mundo se subastan a precios mayoristas para los compradores de restaurantes, chefs y aficionados a la comida.

Vean un subastador en acción con una campana y un portapapeles, gritando precios de subasta frente a interminables hileras de enormes atunes y cientos de otros tipos de pescado, vendiéndose a una proporción de 2,000 toneladas por día.

Después de presenciar la emoción y la conmoción de las subastas de pescado, los visitantes pueden pasear fuera del mercado mayorista para encontrar una serie de pequeños restaurantes que sirven algunos de los sushi más frescos que se obtuvieron en la venta de la mañana.

Sushi Dai es uno de esos restaurantes que elige el pescado de la mejor calidad en el mercado para servir tanto a locales como a visitantes, pero sólo hasta las 2:00 de la tarde. Ordenen setto, o el plato de sushi que incluye atún, anguila, gambas y otras pescas del día, además de seis deliciosos rollitos de atún envueltos en arroz y algas marinas. Pero vayan al Sushi Dai temprano, ya que es común que los comensales esperen hasta por una hora.

Después de disfrutar de lo que seguramente será una comida inolvidable, los visitantes pueden pasear por los exteriores del mercado, en donde pequeñas tiendas bordean el edificio. Aquí, los visitantes pueden comprar cubiertos, cuchillos y utensilios de cocina de grado profesional y otros productos auténticos relacionados con los alimentos.

Después de que la conmoción de la mañana termina, relájense en los jardines vecinos de Hamarikyu, en donde un jardín japonés tradicional con paisajes exuberantes y estanques pintorescos destaca un día perfecto.

Tome la línea de metro Marunouchi desde Tokio a Ginza (3 minutos) y cambie a la línea de metro Hibiya para llegar a la estación de Tsukiji (3 minutos). La tarifa es de 160 yenes.

Tipos de Sushi

Chirashi Zushi
La cama de arroz tiene varias capas de pescado y se sirve en un tazón llamado Gomoku Sushi o Iso-don

Futomaki
Se trata de un gran rollo de Maki que tiene muchos ingredientes diferentes envueltos en algas marinas o Nori.

Inari Zushi
En lugar de utilizar el arroz de vinagre tradicional, se utiliza el tofu frito integral.

Nigiri Zushi
Arroz al vinagre cubierto con una rodaja de pescado crudo o cocido, o vegetales.

Oshi Zushi
Arroz al vinagre y otros ingredientes a elegir, prensados en un molde.

Temaki
Estos son rollos de algas en forma de cono también llamados rollos de mano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído