Viajes y placer

Qué ver en Italia: Palermo

Qué ver en Italia: Palermo
Catedral de Palermo Wikipedia/ Kiban

La provincia de Palermo se extiende en la parte septentrional de Sicilia y se asoma al Mar Tirreno con una pequeña zona de espléndida costa frente a la cual se abren los golfos de Carini, Palermo y Términi Imerese.

Contacto Travellers @monzonpaul

La costa es particularmente fascinante, con sus fantásticos colores que van del azul intenso del mar al verde de la vegetación, a los colores oscuros de las piedras o al blanco de las playas de arena finísima.

Entre los destinos costeros más frecuentados se distinguen Mondello, la playa de los palermitanos, la isla delle Femmine, Cefalù que junta el patrimonio monumental con acogedoras playas y Sferracavallo, un antiguo pueblo marinero, hoy paraíso de los submarinistas.

Ver esta publicación en Instagram

??☀️?

Una publicación compartida por Andrea Gualandris ? (@andrea_detto_gu) el 18 de Nov de 2016 a las 9:30 PST

En el mar abierto frente a Palermo se encuentra la isla de Ustica, residuo de un complejo volcánico desaparecido, rica en bellezas naturales, ensenadas, grutas, pequeñas calas y restos arqueológicos. Es una isla con fondos fascinantes, un verdadero paraíso para los apasionados de excursiones subacuáticas.

El territorio – predominantemente montañoso – comprende el grupo de las Madonie, que se extiende desde el Valle del Pollina hasta el del Imera e incluye una parte de la costa. Este entorno está protegido por el Parque Regional delle Madonie que ofrece panoramas espectaculares y una gran variedad de paisajes: montañas ásperas y rocosas cuyas pendientesse precipitan hacia el mar, extensiones de colinas del interior, pasando por valles surcados por cursos de agua.

Además de las bellezas naturales, famosas localidades y maravillosos tesoros artísticos de diversas épocas hacen único y precioso el territorio, meta turística muy frecuentada también a nivel internacional.

Desde las ruinas de Solunto hasta el área arqueológica del Monte Jato, desde Monreale hasta Palermo: todo el territorio está lleno de tesoros del arte, de encantadores paisajes naturales y de sugestivos restos de antiguas civilizaciones.

Al centro del homónimo Golfo resplandece Palermo, ciudad con un rico pasado y, en tiempos lejanos, punto de confluencia entre la civilización europea y árabe, de la que custodia importantes huellas.

Ver esta publicación en Instagram

Flipando con Palemo ?

Una publicación compartida por Ana Albadalejo (@ana_albadalejo) el 17 de Nov de 2016 a las 7:37 PST

Son numerosos y varios los atractivos de la provincia: desde las históricas villas que llenan el área de Bagheria hasta las delicias gastronómicas, las tradicionales celebraciones folklóricasy las relajantes estancias a la orilla del mar.
Palermo y su territorio: una meta turística en todas las estaciones y para todos los gustos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído