Viajes y placer

Qué ver y qué hacer en Lublin, Polonia

Qué ver y qué hacer en Lublin, Polonia
Lublin Wikipedia/ Ralf Lotys

Lublin tiene un papel fundamental en la cultura, desde hace siglos, en los límites de la Europa occidental y oriental ya que en esta ciudad se cruzaban rutas comerciales y diplomáticas que a día de hoy son toda cultura. Se trata de un punto de encuentro entre artistas, científicos, estudiantes e industriales.

Contacto Travellers @monzonpaul

Durante siglos la ciudad de Lublin ha sido un lugar tolerante, en ella convivían judíos, rusos, protestantes, católicos, es decir, todo tipo de nacionalidades y religiones.

En el actual Lublin puedes sentir a cada paso la naturalidad y amabilidad de sus habitantes, características propias de ciudades en las que reinaba la convivencia social.

Pasear por Lublin es una auténtica delicia, comenzar en la Torre Trinitaria, desde la cual se ve la pintoresca parte vieja de la ciudad que se extiende por las colinas de Czwartek, Grodzisko, el Zamkowe (Castillo) y Staromiejskie (la parte Vieja de la Ciudad).

En la Colina Zamkowe se alza una torre de defensa muy antigua que es el simbolo que caracteriza la antigüedad de la ciudad. El castillo de Lublin es la sede del Museo de la ciudad. La parte vieja es la ciudad medieval mejor conservada del país.

En el centro de la Plaza del Mercado de la parte Vieja de Lublin está el Ayuntamiento, rodeado por edificios del siglo XV. Bajo la parte Vieja se extiende una ruta turística subterránea que nos lleva por los sótanos, que en realidad son los antiguos almacenes de los mercaderes.

La calle más representativa de Lublin es la Krakowskie Przedmiescie, lugar preferido para el ocio de los ciudadanos y turistas. Llena de cafeterías, sótanos artísticos y restaurantes donde elegir. El Jardín Botánico de la Universidad Maria Curie, Sklodowska, asombra por la belleza de su paisaje y la riqueza de sus ejemplares, más de 6000 especies de plantas de todas las zonas climáticas del mundo. El Museo Rural de Lublin, al aire libre, conserva y presenta monumentos únicos, de diferentes construcciones de madera de las distintas comarcas étnicas de Lublin.

Lublin se encuentra a 150 km de Varsovia, accesible desde la capital en tren, autobuses y avion, desde ciudades europeas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído