El turista precavido

¿Necesito visado para viajar a Japón?

¿Necesito visado para viajar a Japón?
Japón

Los visitantes extranjeros en Japón deben disponer de un pasaporte vigente durante toda la duración de su estancia (puede ser electrónico).

La mayor parte de los países europeos están exentos de visado durante los primeros 90 días (España, Portugal, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Mónaco…) o incluso 6 meses (Alemania, Suiza, Reino Unido…).

Los ciudadanos de países que no tengan un acuerdo de exención recíproco de visado con Japón deberán obtener un visado de entrada en la Embajada o Consulado de Japón en su país de residencia. Tal es el caso de los países de Oriente Medio y África.

¿Es preciso unpasaporte biométrico?

El pasaporte biométrico no es necesario para viajar a Japón.

Para estancias de 6 meses como máximo

Austria, Alemania, Irlanda, Liechtenstein, México, Suiza y Reino Unido (excepto si el pasaporte fue originalmente expedido en una colonia británica)

Para estancias de 3 meses como máximo

Argentina, Bahamas, Bélgica, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, Chipre, Dinamarca, República Dominicana, El Salvador, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Honduras, Islandia, Israel, Italia, Lesotho, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Mauricio, Países Bajos, Noruega, Portugal (excepto si el pasaporte fue expedido oiriginalmente en una antigua o actual colonia portuguesa), San Marino, Singapur, Eslovenia, España, Surinam, Suecia, Túnez, Turquía y Uruguay

Para estancias de 90 días como máximo

Andorra, Australia, Barbados, República Checa., Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Mónaco, Nueva Zelanda, Polonia, Eslovenia y Estados Unidos.

Para estancias de hasta 14 días

Brunei

Países sin acuerdo de exención mutua

Los ciudadanos de países que no tienen «acuerdo de exención mutua de visados» con Japón deben obtener un visado de entrada.

Para hacer turismo, por lo general deberá obtener un «visado de estancia temporal», que es válido por un período máximo de 90 días.

Exención de las tasas del visado: los ciudadanos de unos sesenta países están exentos de las tasas del visado.

Para obtener información sobre los visados necesarios, visite la página web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores (http://www.mofa.go.jp/index.html) o a través de la embajada o el consulado japonés de su país.

Nuevo procedimiento para entrar a Japón

En el contexto de la prevención de actos de terrorismo, una nueva ley entró en vigor el 20 de noviembre de 2007. Bajo los nuevos procedimientos, la entrada en Japón ocurre así: una vez presentado el pasaporte, el funcionario de inmigración explica el procedimiento, la persona que desea entrar en Japón sitúa el dedo índice de ambas manos sobre un lector digital, las huellas dactilares se leen y se almacenan electromagnéticamente y, a continuación, utilizando una cámara colocada sobre el lector se toma una fotografía del rostro. Después el funcionario de control de inmigración llevará a cabo una breve entrevista y el visitante recuperará su pasaporte.

Esto afecta a todos los visitantes extranjeros mayores de 16 años, excepto:

– los residentes permanentes
– las personas que ejercen actividades cubiertas por el estatuto diplomático u oficial
– las personas invitadas por los dirigentes de una administración nacional

 

Más información:

Pasaporte y visados
Embajada de Japón en España

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído