Aviación comercial

Ethiopian Airlines desmiente informaciones del New York Times

Ethiopian Airlines desmiente informaciones del New York Times
El Boeing 737-800 MAX de Ethiopian Airlines YT

Ethiopian Airlines desmiente los datos y afirmaciones publicadas en el reportaje del New York Times titulado «Ethiopian Airlines tenía un simulador de Max 8, pero el piloto del vuelo no recibió entrenamiento»

Contacto Travellers @monzonpaul

Ethiopian Airlines, una de las aerolíneas más seguras y fiables del mundo, desea confirmar que todos sus pilotos han completado los diferentes entrenamientos recomendados por Boeing y aprobados por la FAA para todas las series de naves desde el modelo B-737 NG al B-737 MAX, se procedió de la misma manera para el B -737-800 MAX antes de que se incorporará a la operación etíope y comenzara a volar.

Los pilotos han sido debidamente informados y entrenados por la directiva de aeronavegabilidad de emergencia emitida por la FAA tras el accidente de la aerolínea Lion Air. El contenido de la directiva de aeronavegabilidad también fue incorporado en todos los manuales de capacitación de pilotos, procedimientos operativos y manuales de trabajo.

Los simuladores de vuelo del B-737 MAX no están diseñados para simular problemas del Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS).

Ethiopian Airlines recomienda abstenerse de hacer declaraciones no confirmadas, incorrectas, irresponsables y engañosas durante el período de investigación del accidente. Las regulaciones internacionales requieren que todas las partes interesadas esperen al resultado final de la investigación.

Sobre Ethiopian Airlines

Ethiopian Airlines (Ethiopian) es la aerolínea más rentable y de más rápido crecimiento en África. En sus más de setenta años de operación, Ethiopian se ha convertido en uno de los principales operadores del continente, sin rival en eficiencia y éxito operativo. Ethiopian controla la mayor parte de la red panafricana de pasajeros y carga operando la flota más moderna y joven a más de 119 destinos internacionales, tanto de pasajeros como carga en los cinco continentes.

Su flota incluye aviones ultramodernos y respetuosos con el medio ambiente como el Airbus A350, el Boeing 787-8, Boeing 787-9, Boeing 777-300ER, Boeing 777-200LR, Boeing 777-200 carguero, el Bombardier Q-400 de cabina doble, entre otros, con una flota con edad media de cinco años. De hecho, Ethiopian es la primera aerolínea en África en poseer y operar estos aviones.

Actualmente, Ethiopian está implementando un plan estratégico a 15 años llamado Vision 2025, con el que se convertirá en el grupo de aerolíneas líder en África con siete unidades de negocio estratégicas: Ethiopian International Services; Ethiopian Cargo & Logistics Services; Ethiopian MRO Services; Ethiopian Aviation Academy; Ethiopian ADD Hub Ground Services and Ethiopian Airports Services. Ethiopian es una aerolínea multipremiada que ha registrado un crecimiento de un 25% de media anual en los últimos siete años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído