Viajes y placer

Dónde encontrar el mejor Sake de Japón

Dónde encontrar el mejor Sake de Japón
Sake

¿Dónde encontrar el mejor Sake de Japón?. En diversas regiones de todo Japón, las cervecerías perfeccionan sus propios tipos de sake. Al ser un licor de vino de arroz delicado pero complejo, el sake se ha convertido en una tendencia internacional entre conocedores y consumidores en general.

Contacto Travellers @monzonpaul

Viajen por todo Kioto y se encontrarán con Fushimi-Momoyama, un lugar con abundantes aguas subterráneas famosas por la elaboración de sake. Allí pueden conocer varias técnicas antiguas y nuevas que se utilizan para elaborar cerveza. Exploren los santuarios y estructuras históricas mientras beben un vaso de sake distribuido durante una degustación.

Mientras se encuentren en la zona, visiten el Museo del Sake Gekkeikan Okura. Podrán conocer la larga historia de la elaboración del sake en Kioto y examinar con detenimiento la amplia colección de herramientas únicas que se utilizan para la elaboración de la bebida alcohólica a la vez que disfrutan degustando del mejor sake de Kioto.

Es probable que decidan viajar hacia el norte hasta Niigata, ciudad ubicada en una región montañosa en la isla central de Honshu. Gracias al río Shinano-gawa que conduce a un cultivo de arroz excepcionalmente fértil, Niigata se ha establecido como un centro que alberga a los principales fabricantes de sake de Japón.

Aomori es también una región conocida por la elaboración de sake. En Hirosaki, la combinación de clima frío, del agua pura y del arroz de alta calidad ofrece las condiciones perfectas para elaborar sake. También es probable que viajen a Kobe en la prefectura de Hyogo para encontrar algunos de los mejores sakes de Japón.

El distrito de Nada de Kobe se ha convertido en una zona conocida por producir sake debido a su proximidad a un puerto importante. Aquí, en el distrito de Nada, pueden encontrar el museo de producción de sake Hakutsuru, donde podrán aprender sobre el proceso de elaboración del sake mientras degustan uno de sus diversos sabores.

Muchas cervecerías le darán la bienvenida para descubrir el mundo de la producción de sake. Programen un viaje a Niigata, Kioto, Aomori, Hyogo, y experimenten estilos y sabores exclusivos mientras toman la bebida más conocida de Japón.

Yamanashi

La naturaleza abunda en montañas, lagos y valles. Huertos en las laderas donde se cultivan frutas como melocotones y cerezas. Visiten las vinerías locales y las cervecerías de sake.

Cervecería de sake Masuichi-Ichimura, Obuse, Nagano

La cervecería de sake Masuichi-Ichimura fue fundada en 1755. Esta cervecería ha sido fundamental para revivir las habilidades artesanales tradicionales, la preservación de edificios antiguos y la formación de comités de embellecimiento en Obuse. Visiten la fábrica de cerveza y conozcan las numerosas variedades del proceso de elaboración de sake.

Fushimi-Momoyama, Kioto

Famoso por su calidad de agua de manantial y la elaboración de sake. Bodegas de sake a lo largo de la fosa, con la atmósfera del siglo 17 de Japón.

Niigata

Un rango de montañas empinadas de 2,000 metros predomina en el área. El centro de este continente japonés alberga centros turísticos y de esquí.

Hirosaki, Aomori

Hogar del famoso festival de Neputa. Una ciudad histórica de castillos con increíbles vistas y hallazgos arquitectónicos.

Nada Go-go, Hyogo

Una región muy conocida y popular por su sake local. Con 250 años de tradición, las cervecerías Kobe Shu-Shin-Kan ofrecen la oportunidad de degustar sake japonés de primera y visitar su almacén «Kura.»

Fuente: Turismo de Japón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído