Incluso ha organzado un desfile de modas llamado “Cuy Fashion”

Insólito: Un alcalde de Perú casará a dos roedores

Pachacámac se alista para recibir a cientos de turistas locales y extranjeros

Insólito: Un alcalde de Perú casará a dos roedores
Pasarela de Cuyes

Es una noticia como para no creérsela. Según la nota de prensa que nos hacen llegar desde el Ayuntamento de Pachacamac, distrito de Lima, Perú, por octava vez consecutiva, celebrarán el «Misky Cuy», un importante festival gastronómico que tiene por objetivo difundir la crianza, preservación de la especie y promoción del consumo del cuy, el roedor peruano que sigue conquistando los paladares nacionales e internacionales.

Contacto Travellers @monzonpaul

El evento contará con la participación de exposiciones gastronómicas de la Asociación de Criadores de Cuyes del valle de Pachacámac, quienes expondrán cuyes de las razas «Inti» y «Perú», además sobre las diversas formas de crianza de este roedor.

También habrá danzas típicas, artesanías», los asistentes al festival podrán degustar la exquisita y saludable carne de cuy en sus diversas preparaciones como, por ejemplo, el «cuy a la piedra», «chactado», «pachamanca bajo tierra», «al maní», «picante» y ‘broaster’.

Un desfile de moda con roedores

Uno de los concursos más esperados del evento es el desfile de modas llamado «Cuy Fashion» certamen que mostrará a los animalitos vestidos con prendas típicas de la costa, sierra y selva de nuestro querido país.

Del mismo modo -según reza la nota informativa- contarán con el concurso «El Cuy Más Power» con más de 5 kilos, estos serán evaluados por un jurado especial que determinará cuál es la mejor hembra y el mejor macho.

Elvis Pomez Cano, criador y actual alcalde del distrito, casará a una pareja de roedores más popular en el «Matrimonio Misky Cuy».

«Invitamos a los turistas y a toda la población Pachacamina, a visitarnos y disfrutar de este gran festival donde se busca fomentar el consumo de este producto alimenticio, promover su crianza y explotación a nivel de todo el valle de Pachacámac, con ello también fortaleceremos a las organizaciones de productores existentes en esta zona», afirmó el alcalde del distrito, Elvis Pomez Cano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído