VIAJES Y PLACER

Rescate extremo de 1.300 pasajeros a bordo de un crucero averiado en la costa de Noruega

Rescate extremo de 1.300 pasajeros a bordo de un crucero averiado en la costa de Noruega
El fuerte oleaje dificulta las labores de rescate del crucero Viking Sky. EP

El riesgo es enorme (Todo lo que debes saber si vas a viajar en crucero).

Las autoridades noruegas han ordenado la evacuación de 1.300 personas a bordo del crucero Viking Sky, después de que el buque quedase a la deriva por problemas con sus motores cuando navegaba frente a las aguas del litoral de Hustadvika, en la costa occidental de Noruega (Un crucero deja tirados a esta pareja en las Bahamas por llegar tarde al embarque ).

En estos momentos la nave está anclada a dos kilómetros de la costa, en medio de una muy mala mar con vientos de casi 90 kilómetros por hora y olas de seis a ocho metros de alto. Las autoridades han informado de que un helicóptero de rescate se ha estrellado, dejando un herido, y que otro buque que navegaba por la zona, con nueve tripulantes a bordo, también está siendo evacuado por problemas con sus motores.

«El crucero Viking Sky ha enviado una señal de socorro por problemas de propulsión en una situación de mal tiempo. Va rumbo a tierra. Hemos enviado varios helicópteros y barcos a la zona», informaron en un comunicado los servicios de rescate del condado de Møre y Romsdal.

Los servicios de rescate noruegos han informado de que participan en el operativo de evacuación cuatro helicópteros, así como un número considerable de embarcaciones. Las autoridades noruegas han establecido un centro de acogida en un pabellón deportivo cerca de la costa.

Ocho heridos leves

Según informaciones de la televisión pública noruega NRK, a alrededor de las 18.50 se ha completado la evacuación de los primeros cien pasajeros, que llegaron ya a tierra sanos y salvos. Ocho de ellos sufren heridas leves.

«Estábamos comiendo cuando todo comenzó a temblar. Las ventanas se rompieron y el agua empezó a entrar. Todo era caos. Y luego el viaje en helicóptero, que nunca olvidaré, no ha sido divertido», ha dicho John Curry, uno de los pasajeros evacuados, en NRK.

El citado medio ha transmitido imágenes de estas operaciones, que se ven dificultadas por un fuerte oleaje.

De acuerdo con la citada televisión, se prevé que el operativo sea prolongado, ya que cada helicóptero transporta entre diez y quince pasajeros en cada trayecto.
Se estrella un helicóptero de rescate

Las autoridades noruegas han informado de que uno de los helicópteros que trabajaban en las operaciones de rescate se ha estrellado, resultando herido uno de los tripulantes.

Un segundo buque, un mercante con nueve tripulantes, también está siendo evacuado después de sufrir un fallo con los motores, lo que está ralentizando las tareas de rescate del crucero.

Así mismo, dos barcos de rescate han tenido que regresar a base a causa del mal tiempo. El litoral de Hustadvika, donde se encuentra el barco, está considerado una zona compleja para la navegación, ya que son frecuentes los vientos y corrientes marinas.

El buque pertenece a la naviera Viking Ocean Cruises, fue construido en 2017, y tiene capacidad para 930 pasajeros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído