Viajes y placer

Annapurna, uno de los mejores senderos de trekking del mundo

Annapurna, uno de los mejores senderos de trekking del mundo
Trekking en Nepal welcomnepal.com

La legendaria región de Annapurna es la zona de trekking más diversa y popular de Nepal. Desde el Circuito Annapurna completo de tres semanas , que se extiende hasta la histórica región de Mustang hasta las cortas caminatas de tres días, hay una caminata adecuada para todos los que están aquí.

Entre estas dos montañas se encuentra el valle del río Kali-Gandaki, la garganta más profunda del mundo.

Las vistas de exuberantes y fértiles tierras de cultivo y bosques naturales no perturbados, montañas cubiertas de nieve y encuentros con una mezcla de muchas comunidades étnicas, se suman a una amplia gama de experiencias que hacen de esta área uno de los destinos de trekking más satisfactorios de Nepal.

El hecho de que la cadena de montañas Annapurna se encuentre en el interior hace que una gran porción de tierra caiga en el área de la sombra de la lluvia.

Por lo tanto, estas partes son considerablemente más secas que las laderas del sur de las montañas. Esto conduce a paisajes inusualmente diversos y la posibilidad de trekking durante el monzón.

El Annapurna

Annapurna o Anapurna (en nepalí, अन्नपूर्णा) es un macizo montañoso situado en el centro de la cordillera del Himalaya que culmina en Annapurna I, con 8.091 m de altitud, siendo la décima montaña más alta de la Tierra y posiblemente la más difícil de escalar junto con el K2 y el Nanga Parbat.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído