VIAJES Y PLACER

¿Sabes en qué días caen las vacaciones de Semana Santa este 2019?

¿Sabes en qué días caen las vacaciones de Semana Santa este 2019?
Semana Santa en España

Echa un vistazo, porque te será útil (Dónde ir en Semana Santa: Czestochowa y La Virgen Negra).

¿Estás planificando ya las vacaciones de Semana Santa 2019? (Dónde ir esta Semana Santa: Valonia, Bélgica)

Lo primero a tener en cuenta es que este 2019 llegará más tarde que en años anteriores, centrándose a lo largo del mes de abril.

Habitualmente, las fechas de la Semana Santa se determinan a partir del calendario lunar. De este modo, el domingo posterior a la primera luna llena después del inicio de la primavera en el hemisferio norte es el Domingo de Pascua (también llamado de Resurrección), que puede caer entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

A partir de ahí se distribuyen el resto de fechas, que en 2019 quedan así:

– 14 de abril: Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor- 15 de abril: Lunes Santo- 16 de abril: Martes Santo- 17 de abril: Miércoles Santo- 18 de abril: Jueves Santo- 19 de abril: Viernes Santo- 20 de abril: Sábado Santo- 21 de abril: Domingo de Resurrección- 22 de abril: Lunes de Pascua

El 18 de abril será festivo en todo el país excepto en Cataluña y la Comunidad Valenciana. Y el lunes de Pascua (22 de abril) tendrán el día libre los trabajadores de Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Respecto al calendario escolar en Semana Santa, varía en cada Comunidad Autónoma. Por ejemplo, en Madrid se establece el periodo de vacaciones entre el 13 y el 21 de abril; mientras que Andalucía sería del 15 al 21 de abril y en Cataluña del 13 al 22 de abril.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído