Viajes y placer

Bérgamo, destino ideal para los apasionados del arte, cultura y deporte

Bérgamo, destino ideal para los apasionados del arte, cultura y deporte
Bérgamo Wikipedia/ Kingston28

Bérgamo y su provincia es el destino ideal para los apasionados de arte y cultura y del deporte, gracias a unas eficientes estructuras turísticas. De hecho, el clima templado, los intereses artísticos y las bellezas son factores fundamentales para el turismo.

Contacto Travellers @monzonpaul

La provincia bergamasca está situada en la parte oriental de Lombardía y ocupa la sección central de los Prealpes lombardos y una pequeña parte del llanura padana.
De hecho, el norte es montuoso mientras que en el sur el territorio se divide entre colinas y la llanura padana.

El territorio bergamasco también ofrece paisajes que conjugan de manera armónica ambiente natural y presencia humana.

En sus valles, Val Seriana y Val Brembana, converge gran parte del turismo de montaña con pistas de esquí de varios niveles de dificultad y una amplia red de instalaciones de remonte por medio de las cuales es posible alcanzar las numerosas pistas presentes.

Sin embargo, estos valles no viven sólo en invierno; en verano muestran su lado más agradable, ofreciendo la posibilidad de realizar preciosas excursiones en medio de una vegetación lozana invadida por maravillosos juegos de luz y reflejos; en otoño, el triunfo de los colores pardos, rojos y amarillos convierte los bosques que revisten las laderas, en escenarios encantados donde cada día es diferente.

En la zona de los lagos, la parte bergamasca está representada por el Lago de Iseo, en el confín con la provincia de Brescia, donde se pueden practicar deportes acuáticos, hacer excursiones en barca o visitar los pueblos de los alrededores.

En la gran región de los lagos lombardos, la parte de Bérgamo es famosa por dos en particular: el pequeño Lago de Endine, considerado un oasis de fauna rodeado de cañizales y bosques, y el Lago de Iseo, más majestuoso, y famoso por las excursiones en barco, los deportes de agua y los sugerentes pueblecitos. En la zona que incluye Val Cavallina, Val Calepio y el Alto y Bajo Sebino, los lagos subrayan el carácter geográfico distintivo que conjuga las colinas y los montes de los alrededores, las peculiaridades ambientales y la rica presencia histórico-artística.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído