Viajes y placer

Lourdes celebra el año de Bernadette Soubirous

En 1858, la Virgen María se le apareció en 18 ocasiones

Lourdes celebra el año de Bernadette Soubirous
Lourdes Paul Monzón

Ven a descubrir Lourdes, el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, el castillo, el funicular de Pic du Jer y tantos otros lugares que merecen una visita. Relájate a orillas del lago de Lourdes y déjate seducir por los variados parajes de los Pirineos, que se encuentran a sólo unos kilómetros de la ciudad mariana…

Contacto Travellers @monzonpaul

En 1858, la Virgen María se le apareció en 18 ocasiones a Bernadette Soubirous, una niña de Lourdes de tan solo 14 años de edad. Desde entonces, el santuario de Nuestra Señora de Lourdes es uno de los lugares espirituales más importantes del mundo, que cada año recibe a millones de visitantes y peregrinos de todo el mundo.

Después de un 2018 marcado por la conmemoración del 160º aniversario de las Apariciones, la ciudad de Lourdes, en estrecha colaboración con el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, decidió celebrar en 2019 el 175º aniversario del nacimiento de Bernadette y el 140º aniversario de su muerte.

Este nuevo año temático se inscribe en la dinámica de las manifestaciones festivas y culturales propuestas con éxito en 2018. En este año jubilar se pondrán especialmente de relieve algunas de las fechas emblemáticas de la vida de Bernadette, como, por ejemplo, el 7 de enero, día de su nacimiento, y el 16 de abril, día de su muerte. La apertura del año jubilar de Bernadette se celebró el 6 de enero.

En este contexto, se ha previsto renovar y modificar el espectáculo de iluminación, que cada noche se proyecta sobre el castillo durante la temporada. Y se van a programar nuevas conferencias. También se ha previsto un ciclo de lectura de las palabras de Bernadette y de los principales autores, que han escrito sobre la santa a lo largo del tiempo.

Asimismo, al igual que en 2018, se han sintonizado con este evento los principales festivales de la ciudad de Lourdes, como, por ejemplo, el Festival de Música Sacra del 13 al 22 de abril de 2019.

El punto culminante del 2019 será la creación del musical «Bernadette de Lourdes». Compuesto por el cantante Grégoire y creado por los productores de «Robin Hood», este emotivo y unificador espectáculo narrará la extraordinaria aventura de la joven Bernadette Soubirous.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído