Viajes y placer

Tesoros de República Dominicana: Santiago de los Caballeros

Tesoros de República Dominicana: Santiago de los Caballeros
Santiago de los Caballeros Godominicanrepublic.com

Santiago de los Caballeros, nombrada por los 30 aristócratas que siguieron a Colón y se asentaron aquí en 1495, fue la primera capital del país hasta que sufrió un terremoto en 1562.

Contacto Travellers @monzonpaul

Hoy en día es la segunda ciudad más grande de República Dominicana, y se le apoda Ciudad Corazón gracias a su ubicación en el centro del Valle del Cibao, es una ciudad moderna próspera en comercios, centros financieros, educación y servicios, con una vibrante cultura.

El Monumento a los Héroes de la Restauración, cariñosamente conocido como El Monumento, es el principal punto de referencia y centro social de la ciudad, donde se juntan, residentes y visitantes, en sus jardines. También sirve como un recordatorio constante de los hombres que recuperaron la independencia de República Dominicana de España en 1865.

A lo lejos se puede apreciar la Cordillera Central, repleta de aventuras de senderismo. La historia, el arte y la cultura nunca están lejos en Santiago y son parte intrínsecas de esta importante región, lugar de nacimiento de las Hermanas Mirabal, así como de varios presidentes dominicanos.

El Centro Cultural León ofrece una muestra completa del rico patrimonio del país. La ciudad de Santiago también cuenta con varias universidades que atraen a esta ciudad muchos milenials quienes estudian, trabajan y disfrutan de la vibrante vida nocturna de Santiago, con más de 100 discotecas, bares y salones en el centro de la ciudad.

A pesar del ritmo acelerado de la vida de ciudad, las tradiciones de Santiago siguen bien arraigadas. La pasión por el béisbol es fuerte ya que Santiago es el hogar del popular equipo, las Águilas Cibaeñas, ganador de cinco Series del Caribe y 21 títulos nacionales desde 1952.

En los alrededores de la ciudad se encuentran algunos de los más talentosos artesanos y artistas de República Dominicana, mientras que el Carnaval de Santiago es uno de los más importantes del país, con los trajes de diablo más elaborados y venerados, después de los de La Vega.

La naturaleza también ha bendecido esta región con suelos fértiles donde se cultiva el tabaco más fino del mundo, es hogar del 90% de las plantaciones y fábricas de cigarros más grandes del país, lo que le ha dado a Santiago el apodo de «Tierra de Cigarros». Los aficionados al tabaco también encontrarán todas las fábricas de marcas premium cerca del centro de la ciudad, en Tamboril, que ofrece tours diarios gratuitos y oportunidades exclusivas de compra.

Ritmo acelerado, cultura e innovación: así es Santiago. Sin embargo, a pocos minutos de los límites de la ciudad, la vista pacífica de las montañas y el aire fresco te alejaran del bullicio y el ajetreo, sumergiéndote en el impresionante corazón del Cibao.

El Aeropuerto Internacional del Cibao (STI) está convenientemente ubicado a treinta minutos del centro de la ciudad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído